CSIF Administración Local de Melilla ha anunciado que este martes se ha impugnado la convocatoria de 15 plazas de bombero-conductor, publicadas el pasado miércoles 28 de septiembre, por la inclusión de la reserva de dos plazas para personal militar de tropa y marinería.
El sindicato explica que la reserva de estas plazas se debe a un convenio existente entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa que, acorde con los servicios jurídicos del sindicato, “lesiona gravemente derechos fundamentales y causan un grave daño al resto de ciudadanos que desean optar a un empleo en la Administración Local”.
Según denuncia CSIF, existen “numerosas irregularidades o vicios” en la firma y aplicación del convenio, como son “la inexistencia de negociación colectiva, nula publicidad previa, la falta de autorización del Consejo de Gobierno para la firma o el registro del Convenio en el Registro General de Convenios una vez firmado”. “Algunas de estas anomalías o vicios se encuentran recogidas en informes técnicos de la propia Ciudad”, apunta el sindicato.
“Lamentamos profundamente que los responsables de la Ciudad hayan optado por publicar estas nuevas bases, las cuales cuentan con el voto en contra de todos los sindicatos representativos de la Ciudad y que desgraciadamente va a conllevar una demora e incertidumbre de los opositores que con tanto esfuerzo e ilusión llevan años y recursos económicos empleados”, apunta al final.
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…