Categorías: Deportes

Imparables a domicilio los melillenses

El Club Voleibol Melilla se ha convertido en la gran revelación de este inicio de Liga en la máxima categoría del voleibol español, al sumar su tercera victoria consecutiva del campeonato que le aúpa hasta la zona alta de la clasificación general. Los melillenses se impusieron a domicilio al Textil Santanderina La Gallofa por un claro 1-3, en un duelo en el que fueron muy superiores a los cántabros, excepto en el primer set. El conjunto que entrena Salim Abdelkader completó otro excepcional encuentro en este inicio de Liga y con todo merecimiento se vio reflejado en el resultado final con un claro 1-3, después de remontar en el primer set, en el que perdió por 25-23, tras una gran igualdad en el marcador.

Precisamente, los melillenses entraron muy fríos al partido, como consecuencia del largo desplazamiento y al frío en la cancha del Pabellón Municipal Cabezón de la Sal. Eso lo aprovechó muy bien el cuadro local, que desde el inicio llevó la iniciativa, mientras que el cuadro visitante no lograba cogerle el ritmo al partido y cometió bastantes fallos. El Textil Santanderina La Gallofa jugó muy bien y entró a la recta final del set con claras ventaja de 4 puntos, aunque el Club Voleibol Melilla reaccionó para situarse 24-23, pero los cántabros no perdonaron y vencieron por 25-23.

El Club Voleibol Melilla entró fuerte y mentalizado en el siguiente juego, trabajando bien en defensa y en el bloqueo. Nuestro representante en la Superliga funcionó bien en todas las líneas y adquirió una cómoda ventaja grande de entre 5 y 6 puntos para llegar al término del set con gran comodidad e igualar el choque. La ventaja se amplió hasta los 9 puntos (16-25).

El partido ganó de nuevo en emoción en la siguiente manga, entre dos equipos muy intensos en la pista y sin concesiones, aunque los melillenses consiguieron ir un paso por delante de 2 puntos de diferencia, aunque una vez superado el tanteo de los 20 puntos su oponente falló y los de Salim Abdelkader no perdonaron con el marcador de 22-25.

El golpe psicológico del 1-2 pasó factura en los santanderinos, aunque la igualdad fue la nota predominante en los inicios, pero al Voleibol Melilla le entró el saque y comenzó a jugar bien, merced a su buena defensa. Poco a poco se fue distanciando en el marcador hasta alcanzar una clara ventaja de 8 puntos, con la que jugó con comodidad hasta el final para imponerse 18-25.

En definitiva, gran partido del bloque melillense, además de la aportación de Mario Gonçalvez, Hugo Bravo y Aitor Canca, con 14, 10 y 7 puntos, respectivamente.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Imparables a domicilio los melillenses

Antonio Calderay

Entradas recientes

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

1 hora hace

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

2 horas hace

El PSOE exige una reforma urgente de la Escuela de Música en Melilla

Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…

4 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el más ruin de la democracia por su acuerdo con Junts per Catalunya

La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…

6 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca resarcirse de la última derrota para seguir con opciones de Play-Off

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…

6 horas hace

El Maravilla de Melilla quiere seguir escalando posiciones con una victoria en Benidorm

El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…

6 horas hace