Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, sobre la crisis sanitaria: “Nos queda ponerle velas a los santos, rezar y que la providencia nos ayude”

El presidente de Melilla critica al Gobierno central por no ceder la gestión sanitaria. Dice que solo queda rezar o esperar elecciones y un cambio de gobierno para resolver la crisis.
Medicos

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado visiblemente pesimista respecto al futuro de la sanidad en Melilla tras el rechazo del Gobierno de España a ceder a la Ciudad Autónoma la encomienda de gestión sanitaria. Así, cree que la única solución que queda es “ponerle velas a los santos, rezar y que la providencia nos acompañe y nos ayude”.

“Estos no nos ayudan. Estos son un desastre”, dice en referencia al Gobierno central, en manos del PSOE. “Ellos piensan que si nos dan la encomienda de gestión, van a reconocer aún más su fracaso, y como ellos no quieren reconocer un fracaso públicamente, a ellos les importa tres pepinos lo que es la asistencia sanitaria a los ciudadanos”, critica duramente.

“Y por eso no nos la quieren dar”, resuelve, dejando claro que, “si ellos quisieran colaborar en positivo”, tendrían que “haber sido capaces” de responder a la misiva que les remitió el Gobierno local para arreglar la crisis sanitaria en la ciudad. Peo señala que, para eso, “tendrían que tener esa política de Estado que no la tienen”.

“Les da exactamente igual”

“Ellos no quieren reconocer un fracaso público dando la encomienda de gestión al Gobierno de la Ciudad”, recalca, reiterando que las dos únicas vías posibles para resolver esta situación es “acogernos a la providencia” o que el presidente del Gobierno de la Nación, el socialista Pedro Sánchez, convoque elecciones generales en uno o dos meses, que el PP gane dichos comicios y se produjese un cambio de gobierno con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del Ejecutivo.

“Pero, de momento, tenemos lo que tenemos: puro desastre, puro abandono, pura dejadez, una soberbia impresionante por parte de ellos para no reconocer en lo que se han equivocado y dónde rectificar con una soberbia que les lleva totalmente al fracaso, y se ha visto en las últimas elecciones en Melilla, pero les da igual”, lamenta.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€