Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda recuerda que el PSOE gobernó varios años y no retiró la estatua de Franco

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de plantear la retirada de la estatua de Franco de la vía pública dentro de unos días en el pleno de la Asamblea regional con el objetivo de “tapar la incompetencia y el desbarajuste que tienen”. “Esto les importa tres pepinos. El PSOE ha gobernado 8 o 10 años en Melilla y no ha retirado la estatua”, aseveró el presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
Se mostró convencido de que el paso dado por el Ejecutivo melillense es “la incompetencia y la frivolidad políticas llevadas a la máxima expresión”.
Así, recurrió a la ironía para opinar que este asunto no es algo prioritario: “Están todos los melillenses deseando saber qué va a pasar con esa estatua. Ahora mismo el problema que tiene Melilla es la estatua de Franco”.

No haría falta el Pleno
A su juicio, el Ejecutivo melillense quiere utilizar este asunto para hacer frente a la subida del PP en las encuestas, al tiempo que le recordó que, si de verdad quiere retirar la estatua, no tiene por qué llevar el asunto al Pleno de la Asamblea, pues bastaría con una simple decisión del Gobierno.
“A no ser que estén muy encadenados y respetuosos con la decisión de un ayuntamiento franquista”, ha agregado Imbroda aludiendo a que la decisión de instalar el monumento se adoptó por sesión plenaria, si bien Imbroda ha apuntado que, si es por eso, entonces el Gobierno actual “se está contradiciendo”.

Comandante de la Legión
Imbroda ha dicho que el PP ya expondrá sus argumentos en el Pleno, pero ha apostillado que la estatua fue instalada en homenaje a Franco como comandante de la Legión por el papel de esta unidad en 1921, cuando “Melilla no se perdió para España de milagro” y la ciudad “lo pasó muy mal” hasta que llegaron los legionarios, procedentes de Ceuta.
“Si no entran aquel día y salen desfilando del puerto para ir a la trinchera, no estaríamos aquí hoy”, apuntó Imbroda. Por ello, instó a tener “un poco de respeto por quienes dieron su vida” para evitar la pérdida de Melilla para España.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda recuerda que el PSOE gobernó varios años y no retiró la estatua de Franco

Salir de la versión móvil