El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha visitado este miércoles el barrio de Monte María Cristina para presentar el proyecto de remodelación de cinco calles, que contará con una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Imbroda destacó que esta actuación supondrá una transformación integral del barrio y favorecerá su integración en la ciudad, recordando que se encuentra a apenas diez minutos de la Avenida. El dirigente subrayó que se trata de una zona con una urbanización “inadecuada”, que ahora contará con una plataforma única de casi 2.000 metros cuadrados, además de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, corredores peatonales seguros y nuevo mobiliario urbano con bancos y jardineras.
“He tenido bastante interés en que esta obra se publicara y empezara. Es un presupuesto importante y supone modernizar la barriada con un urbanismo avanzado”, señaló el presidente, quien recordó que, aprovechando la actuación, también se realizarán mejoras en los jardines y vallas del entorno de Fuente de Mar y Cristina. Asimismo, anunció que se intervendrá en el parque de la barriada, construido hace unos años y actualmente deteriorado por falta de mantenimiento y vigilancia.
Por otro lado, Imbroda destacó el esfuerzo inversor de la Ciudad en materia de rehabilitación de edificios, con una partida de 7,5 millones de euros destinada a esta finalidad. De esa cantidad, ya se han adjudicado 2 millones de euros para la instalación de ascensores en viviendas que no contaban con ellos, ayudas “a fondo perdido”, además de proyectos de revitalización de fachadas.
Con este plan, el Ejecutivo local busca no solo mejorar la calidad de vida de los vecinos de Monte María Cristina, sino también avanzar en la modernización urbana y la cohesión de los distintos barrios de la ciudad.
La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…
Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…
El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…
La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…
Pedro Sánchez niega tener conocimiento sobre las actividades de la exmilitante Leire Díez, defendiendo su…