Categorías: Política

Imbroda pide que “los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar” de los melillenses

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos después de que la concentración de la tarde-noche del miércoles acabara con un pequeño grupo de manifestantes concentrados ante la sinagoga de la calle Ejército Español, al grito de “Israel asesino” y quemando banderas de Israel. La primera autoridad ha pedido que “los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar” de los melillenses, como ha existido siempre entre las distintas culturas y religiones que conviven en paz en nuestra ciudad.

En un mensaje difundo en audio anoche, Imbroda ha querido hacer “un llamamiento a todos los melillenses y decirles que Melilla se ha distinguido, entre otras cosas, por ser un ejemplo de convivencia, respeto, solidaridad, paz y libertad entre las culturas distintas que la conformamos”.

La primera autoridad melillense ha añadido que en nuestra ciudad “hemos sido un ejemplo para todo el mundo y hemos dicho y demostrado que es posible vivir en paz, además en cercanía las grandes culturas, las grandes religiones monoteístas como el cristianismo, religión islámica, la judaica, … hemos dado lecciones al mundo de que es posible vivir en paz”.

Por ello, ha reclamado que “esta paz que nosotros hemos alcanzado, por la sapiencia de todos los melillenses, se siga imponiendo; que los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en esta convivencia, esta convivencia ejemplar que tenemos los melillenses”.

Al respecto, Juan José Imbroda ha solicitado que “nosotros tenemos que afanarnos en el día a día, en encontrar una vida mejor para todos, en trabajar, todos, por nuestra familia, por nuestros hijos y eso tiene que seguir así”.

En este sentido, ha admitido que “es muy doloroso, evidentemente, lo que vemos en el exterior, en conflictos ajenos a nosotros y yo lo único que deseo es que haya paz, paz justa entre Israel, Palestina, Gaza, que alcancen una paz justa y duradera, porque la paz, para que sea duradera, tiene que ser justa”.

Por último, ha hecho énfasis en su llamamiento a la tranquilidad: “Eso no nos indica a nosotros otro camino que no sea el que siempre hemos mantenido, respeto máximo a todos los melillenses, profesen la religión que profesen, porque todos somos un pueblo unido, todos somos melillenses y todos somos españoles” ha concluido Imbroda.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda pide que “los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar” de los melillenses

M.H.

Entradas recientes

Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas)

Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla

2 horas hace

Los Reyes Magos visitan el Centro Penitenciario de Melilla y dan regalos para los hijos de los internos

En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…

3 horas hace

La Federación de Triatlón celebra el Curso de Oficiales de Nivel 1

La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…

4 horas hace

Adrián Robles se corona campeón en optimist en el XVIII Trofeo Joyas Victoria ‘Regatas de Navidad 2024’

El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…

4 horas hace

Imbroda advierte de “la pérdida de soberanía” por una aduana comercial limitada

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, advierte que reabrir la aduana bajo condiciones impuestas…

4 horas hace

La melillense Layla Dris se convierte en la comisaria jefa de la Policía Nacional de Jaén

Layla Dris Hach-Mohamed, melillense y jefa de la UCOP, asume como comisaria jefa provincial de…

4 horas hace