El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha desmentido este martes en que el Ministerio de Defensa les haya cedido gratuitamente 160.000 metros cuadrados.
En rueda de prensa, Imbroda ha aclarado que los terrenos que les ha cedido el Ministerio de Defensa, como el Fuerte de Camellos, la pista militar en la frontera, el acceso al Cementerio Israelita o los alrededores del Fuerte de María Cristina, son temporales y “no se puede construir una sola vivienda”.
“¿Aquí cuántas viviendas hay? Ni una. No podemos”, ha recalcado, subrayando que “no nos han dado nada” porque la Ciudad tiene que costear el mantenimiento de dichos espacios.
“Que nos den Caballería para compensar lo de Ceuta y seamos iguales”, ha exigido, en referencia al “agravio comparativo” que ha denunciado en reiteradas ocasiones sobre la liberación de terrenos militares valorado en 69 millones de euros para la ciudad hermana de Ceuta y de 10 para Melilla.
Así, ha aseverado que el resto de acuartelamientos militares que están en propiedad de la Ciudad Autónoma “lo hemos pagado”, además del Museo Histórico Militar ubicado en Melilla La Vieja. “Eso lo pagó la Ciudad Autónoma hace años cuando adquirió varias propiedades militares en el Pueblo, y encima le dejamos al Ministerio de Defensa que hicieran el museo, que me parece muy bien”, ha comentado, asegurando que también les cedieron casi 13.575 metros cuadrados de una parcela situada en la Base Alfonso XIII, y en la Pista de Carros.
“¿Pero por qué no nos dan lo que nos corresponde?”, insiste, acusando al PSOE melillense de “no defender los intereses” de la ciudad en este asunto.“Ellos creen que si nosotros criticamos una cosa lo que tienen que hacer es ir contra esto, aunque esté yendo contra los intereses de Melilla”, ha razonado, poniendo a modo de ejemplo la solicitud de la encomienda de gestión sanitaria y con el IMSERSO.
“Se enrocan y van contra nosotros” y contra los intereses de Melilla, remarca.
La primera autoridad melillense ha afeado también la actitud de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en esta cuestión.
“Se deja asesorar muy malamente, y como los que hemos pedido esto somos del PP pues también se enroca. Está desinformada y la han engañado”, asevera.
Aun así, ha dejado claro que contestará a la misiva que le envió Robles a principios de mes con estos mismos argumentos. “Esto no lo suelto porque sería muy bueno para la ciudad”, afirma. También insistirá en que se recupere la II Bandera del Tercio Gran Capitán de La Legión.
A su juicio, el cuartel de Caballería pasará a manos de la Ciudad Autónoma cuando el socialista Pedro Sánchez abandone la Presidencia del Gobierno. Un hecho que, según él, “vamos a tardar dos años o, si Puigdemont quiere, tres meses”. “Lo que quiera Puigdemont, pero estos se van Caballería pasa a la Ciudad porque es justo y Melilla lo necesita”, sostiene.
El fiscal general Álvaro García Ortiz defiende su permanencia en el cargo, argumentando que dimitir…
Nueva cita con los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Y es que ahora llega…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, considera viable la implantación de una Zona Económica…
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, ha solicitado a los europarlamentarios considerar la inclusión de…
El programa de concienciación medioambiental se implementó en 11 centros, incluidos tres para personas con…
La consejera Randa Mohamed asegura que el brote de sarampión en Melilla está controlado, con…