El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha felicitado a la Policía Nacional en el acto de celebración por el bicentenario de la creación del cuerpo (1824-2024) que ha tenido lugar este sábado en la Plaza de España con un solemne izado de la bandera nacional, y al que ha acudido acompañado por la totalidad de los miembros del Gobierno que él preside.
En declaraciones a los medios, Imbroda ha dado la “enhorabuena” a todos los agentes del cuerpo por dicha efeméride y ha tenido un especial recuerdo hacia aquellos que han perecido a lo largo de estos dos siglos.
“Los melillenses siempre estamos al lado de la Policía Nacional”, ha subrayado, destacando la labor “impagable” y el “esfuerzo diario” que desarrolla el cuerpo en una ciudad “difícil y compleja” con “una frontera con otro mundo distinto, con una diferencia económica bestial, con un fenómeno migratorio fortísimo” y que la conforman cuatro culturas.
Con todo ello, la Policía Nacional “roza la excelencia” en Melilla a juicio del popular, quien ha reiterado su felicitación a todos los componentes de la Policía Nacional en Melilla.
A preguntas de los periodistas, la primera autoridad melillense ha destacado algunas de las “múltiples” operaciones que ha llevado a cabo el cuerpo, como las relacionadas con la frontera, el fenómeno migratorio, la lucha contra el narcotráfico o la ciberdelincuencia. “Aquí hay muchos policías con condecoraciones muy importantes a nivel nacional por el esfuerzo y trabajo que han hecho en frontera y contra el crimen organizado, y colaborando con Guardia Civil y Policía Local”, afirma.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…