Categorías: Política

Imbroda evita desvelar cuál sería el reparto de diputados aunque avanza que el PP sería el partido más votado con el 42,9%

El PP ha dado conocer todos los datos de la encuesta que encargó a GAD3 salvo la estimación de voto, por una cuestión estratégica, al parecer para evitar que sus bases caigan en la euforia y se produzca una relajación a la hora de ejercer el sufragio.

Su presidente, Juan José Imbroda, tan solo ha avanzado la intención de voto del PP, que asegura que será del 42,9%, “aumentando en un 5,10% nuestro primer puesto y situándonos muy cerca de la mayoría absoluta”.

¿Distribución de diputados?
En este sentido, tenemos que aclarar, en relación a la información ofrecida este miércoles, que el 48,4% es el porcentaje de encuestados que cree que el PP va a ganar las próximas elecciones frente al 22,4% de CPM, el 6,4% del PSOE y el 1,9% Vox, aunque estos datos no tienen por qué coincidir con los de intención de voto directo, que en el caso de los populares es, según Imbroda, del 42,9%.
En estos cuadros podrán ver la ficha técnica de la encuesta y algunos de sus datos más importantes, aunque falta la hoja de cómo quedaría la próxima Asamblea en cuanto a la distribución de diputados, que el PP se ha querido reservar para sí mismo… al menos de momento.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda evita desvelar cuál sería el reparto de diputados aunque avanza que el PP sería el partido más votado con el 42,9%

Redacción

Entradas recientes

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

38 minutos hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

52 minutos hace

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

2 horas hace

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

7 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

8 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

11 horas hace