El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha mostrado su escepticismo con la próxima Conferencia de Presidentes, convocada para el 6 de junio en Barcelona, asegurando que “no vale para absolutamente para nada”.
En atención a los medios, Imbroda ha criticado al Gobierno de España por “obligar” a la Ciudad Autónoma a pagar deuda anticipada por valor de 17 millones de euros “que no teníamos porqué pagarla”. “No solamente es que no nos la condonen, sino que nos obligan a pagar más de lo que estamos comprometidos a pagar”, ha afeado, asegurando que ese dinero se podría emplear en construir hasta 100 viviendas sociales.
“No podemos hacer 100 viviendas sociales porque Sánchez quiere que nosotros paguemos deuda, anticipemos el pago, y eso fastidia a la ciudad”, remarca, reconociendo que irá a la Conferencia de Presidente “sin ningún tipo de ánimo” porque “se están cachondeando de los melillenses”.
En su lugar, la primera autoridad melillense aboga por modificar la financiación autonómica de manera que esta “sea justa para todos”. “Y a Melilla nos tienen que dar más financiación autonómica porque estamos haciendo competencias del Estado aquí por valor de unos 30 millones de euros anuales”, sostiene.
Así pues, ha preguntado “qué inversiones nuevas” ha llevado a cabo el Gobierno de España desde que el socialista Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura en 2018 al Gobierno de Mariano Rajoy (PP).
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…