El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha afirmado que Coalición por Melilla (CPM) “está en franca descomposición”, algo que, a su juicio, se pudo ver en el XIV Congreso que celebró el pasado viernes, que “fue un fracaso absoluto sin paliativos”.
En rueda de prensa, Imbroda ha argumentado que los organizadores del congreso cepemista “tuvieron que retirar sillas” por la falta de público, lo que se une a la aparición de pintadas contra CPM en las barriadas consideradas como sus feudos electorales.
Según Imbroda, miembros de CPM “están constantemente pintando con cal” las paredes en las que aparecen dichas pintadas para borrarlas, lo que considera un signo de que sus votantes “le han visto la cara” al partido liderado por Mustafa Aberchán y “han perdido la confianza”.
“Han engañado a muchos mucho tiempo, y se puede engañar a muchos pocas veces”, ha agregado Imbroda, convencido de que “lo peor que le ha pasado a CPM es que ha gobernado” porque “antes iba diciendo en las campañas electorales que la culpa la tenía el PP” y prometían una solución si CPM conseguía llegar al Gobierno en su petición de votos.
Por ello, Imbroda ha insistido en que “a CPM le queda poco” y “eso será bueno para Melilla, para que se vea quién es realmente” y “los ciudadanos puedan elegir en libertad” ante “las mejores opciones que tienen para darles seguridad, ilusión, trabajo, honestidad, responsabilidad y sepa qué hay que hacer con Melilla”.
Eso, en palabras de Imbroda, “está en el PP”, que ha calificado como “un partido inclusivo” en el que “caben todos y no se aparta a nadie por su religión y cultura o por cualquier otro componente que discrimine”.
“Esto es una piña”, ha resuelto Imbroda respecto a su partido, por lo que ha pedido a los melillenses que, ante la celebración de las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo, “no dividan” el voto porque “no se trata de sumar después, sino de no dividir”.
El presidente regional del PP ha puesto de relieve que “Melilla necesita una vuelta de 180 grados y una respuesta positiva de gente comprometida que saben que hacer eso está dentro del PP”.
“Tiranía, la de él en CPM”
En este sentido, ha puntualizado, ante el discurso de Aberchán, que si el PP ha ganado todas las elecciones que se han celebrado en Melilla desde el año 2000, y ha gobernado de manera continuada durante 19 años, no se debe a una “tiranía”, sino a una confianza renovada en las urnas cada cuatro años “porque los melillenses han querido”.
“Eso es democracia y libertad, no una tiranía. Si hubiéramos hecho las cosas mal, desde el primer día nos habrían mandado fuera”, ha apostillado Imbroda antes de responder a Aberchán que “para tiranía, la que él tiene en su partido”.
Además, el líder popular cree que Aberchán “tiene una cara que se la pisa” al ofrecer un pacto de gobernabilidad “con los perdedores” si CPM consigue mayoría absoluta en las próximas elecciones, ya que en las anteriores “no respetó” que el PP fue el partido mayoritario, con 10 escaños.
A su juicio, lo que Aberchán está haciendo es “engañar” con ese ofrecimiento, pero “ya no engaña más” como, en su opinión, se pudo ver en el Congreso de CPM el pasado viernes.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Gabriel Jiménez Martín (Guardia Civil, Jubilado) DEP #Melilla
Don Francisco José López de los Monteros Quero (Militar, Jubilado) DEP #Melilla
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) han…
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…
Melilla ha cumplido más del 85% de las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para…