El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado durante la sesión plenaria que se les va a incrementar sus remuneraciones a todos los empleados púbicos de la Ciudad Autónoma.
Ha basado este incremento salarial en que “es justo, en que hace mucho tiempo que no se les sube y en que debemos equipararlos al resto de funcionarios de otras comunidades”.
“Llevamos 15 meses y no creo que lleguemos a los dos años antes de ponerlo en marcha”, ha asegurado el presidente melillense.
Sin embargo, estos argumentos no han convencido a la diputada socialista Elena Fernández Treviño, que le ha reprochado al Gobierno local que dejara “en un cajón” la Valoración de Puestos de trabajo (VPT) que desarrolló su excompañera de partido y exvicepresidente del Gobierno de coalición de CPM, PSOE y Eduardo de Castro, Gloria Rojas, advirtiendo a Imbroda que “no nos de lecciones” porque dice que tiene “cabreados” a los empleados públicos de la Ciudad, haciendo mención al colectivo de la Policía Local.
“¿Dónde está la VPT?”, le ha respondido la primer autoridad melillense, dejando claro que ésta estaba “sin hacer y que, ahora, el actual Gobierno local está elaborando.
Con respecto al acuerdo de la Policía Local firmado con el cuerpo en 2019, ha aseverado que el Ejecutivo que él preside sabe “cómo arreglarlo”. “Y estamos en ello. No se preocupe”, le ha dicho, afeándole que el anterior Gobierno tripartito no resolviera dicha cuestión.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…