MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:48

Imbroda aplaude la propuesta de Feijóo para incluir a Melilla y Ceuta en la OTAN

“Ahora mismo, es el mejor documento que se puede presentar encima de la mesa para los intereses españoles”

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, aplaudió este viernes la propuesta que el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para “garantizar la protección” de la OTAN en toda España, “con especial atención a los territorios no peninsulares”.

Imbroda, en un mensaje grabado, subrayó que, si se materializa esta propuesta, que insta a un mayor desarrollo del artículo 5 del Tratado de la OTAN, Melilla y Ceuta estarían “mucho más implícitamente dentro de la cobertura o el paraguas de defensa” de dicho organismo.


Por eso considera que esta medida, que daría “más fuerza” a la presencia de este organismo respecto a las dos ciudades autónomas, “es muy buena” para ambas.
“Yo creo que, ahora mismo, es el mejor documento que se puede presentar encima de la mesa para los intereses españoles”, resumió Imbroda, que confió en que “Sánchez y compañía hagan suya la propuesta” y se presente en la cumbre de la OTAN que se celebrará el 30 de junio en Madrid.


Imbroda recordó que Feijóo presentó esta propuesta a todos los grupos políticos en las Cortes Generales “para que se vea que hay una postura unánime de España” ante dicha cumbre.


En cualquier caso, opina que “se podría ver” si hubiera “algún matiz” que modificar en la propuesta, pero insistió en la necesidad de que “España esté fuerte en esta reunión” y que realmente sea todo el país el que respalde “este aspecto tan importante, que es su defensa”.


En su opinión, se trata de una “buena propuesta” que supondría “dar más fuerza a la presencia, cobertura o paraguas defensivo de la OTAN con respecto a Ceuta y Melilla” y permitiría que “la soberanía de España esté clarísima para que, si en el caso hipotético de que hubiera una agresión, se aplicara automáticamente la defensa colectiva, según el tratado de la OTAN”.


No en vano, recordó que el concepto estratégico de la OTAN es “cambiable” y “adaptable”, en función de las necesidades que se van presentando en el mundo, y puso como ejemplo lo sucedido en Ucrania.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas