“¿Entonces para que están? Que no estén”, dice el presidente melillense en respuesta a las últimas afirmaciones de Sabrina Moh
“Ni oficial, ni formalmente, ni fiduciariamente”.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado haber recibido por el momento respuesta alguna de la Delegación del Gobierno al ofrecimiento que le realizó la semana pasada el Gobierno local mediante un escrito para firmar un convenio entre ambas administraciones con el fin de poner en marcha el programa de políticas activas de empleo que ha ideado el Ejecutivo local para dar empleo a 400 melillenses, y que está dotado con cinco millones de euros.
En rueda de prensa, Imbroda ha afirmado que tan solo se ha percatado de las declaraciones que realizó la máxima representante del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a RNE la semana pasada sobre este asunto, asegurando que Delegación del Gobierno no tiene las competencias para ejecutar dicho programa.
“¿Esto qué es?”, ha preguntado indignado Imbroda, que ha afeado las palabras de Moh. “¿Entonces para qué están? Que no estén”, ha dicho, dejando claro que eso “no es algo que nos vayamos a tragar tan fácilmente”, defendiendo que con esta iniciativa están realizando una “labor social” en una ciudad “con tanto paro y con una inmigración latente”.
“Ya que han perdido por negligencia e incompetencia 16 millones de euros, por lo menos vamos a aprovechar cinco”, aboga Imbroda, avisando que si finalmente no se aprueba dicho convenio llevarán este asunto al Senado.
Aun así, avisa que los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2025 contienen una “sorpresa muy agradable”.