Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a CPM de intentar “eludir su responsabilidad” en la gestión de la pandemia

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Ejecutivo regional, de “eludir su responsabilidad” al solicitar la convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de Gobierno para pedir una vacunación masiva de la población para lograr la inmunidad de rebaño. En rueda de prensa, Imbroda dejó claro que “CPM está dentro” del Consejo de Gobierno y “son mayoría”, por lo que “no tienen ni que pedirlo, porque los mismos consejeros convocan la reunión y está en 10 minutos”, dijo. Por ello, aseveró que la intención de CPM y de su presidente, Mustafa Aberchán, es “eludir una responsabilidad que es suya, al igual que el PSOE”, puesto que ambos partidos son socios “y tienen mayoría” en el Ejecutivo regional, sumando entre ambos 12 de los 13 escaños que lo sustentan.
A su juicio, la petición de CPM, anunciada este martes por Aberchán, es “un ejercicio de escapismo de CPM sobre la pandemia, echando la responsabilidad total al PSOE”, partido al que el presidente popular ha reprochado que “cada día se abraza más a Aberchán y traga”, además de “pelearse por una consejería” ambas formaciones.

Títere bien pagado”
La otra lectura que Imbroda hace de la comparecencia ofrecida por Aberchán es que el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), es “un títere bien pagado” y es algo que “Aberchán reconoce” cuando dijo que en las negociaciones para la remodelación del Ejecutivo no estaba participando el diputado naranja, sino únicamente PSOE y CPM.
Imbroda se preguntó que “con estos mimbres, cómo se va a hacer un buen cesto para arreglar o paliar la pandemia” en Melilla, región que continúa “a la cabeza de España en contagios y a la cola en vacunación”, con una situación que, según sus palabras, revela la “incapacidad manifiesta de los gobernantes” para gestionar la crisis sanitaria.

“Clamor”
Imbroda dijo que es “un clamor ciudadano total el malestar que hay con este Gobierno”, y advirtió de que “el PSOE lo va a pagar caro en las urnas”, ya que en las encuestas “está casi desaparecido” no solo por “este abrazo con Aberchán”, sino también porque “están haciendo una política nefasta para los intereses de Melilla”.
“Solo echan balones fuera y echan la culpa a la oposición y al que pase por la calle”, lamentó el presidente regional del PP, que quiso dejar claro que su partido ya propuso hace varias semanas la necesidad de acometer una vacunación masiva en Melilla como “única forma de poder arreglar el desaguisado” con la pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€