Miles de niños melillenses se han despedido este jueves de las vacaciones de verano y se han colgado de nuevo a la espalda la mochila para dar la bienvenida al nuevo curso escolar 2023/2024 con “ilusión” y “ganas” de aprender y reencontrarse con los compañeros de pupitre.
“Ha sido una vuelta en la que se han acomodado muy bien porque son cosas nuevas y ha sido todo muy bien”, dice Nacho, un padre que ha llevado a su hija Namibia al CEIP ‘Pintor Eduardo Morillas’ para comenzar sexto curso de Educación Primaria. Señala que el primer día de colegio ha sido de “adaptación” para su hija, ya que empieza nuevo curso y cuenta que, por un lado, se lamentaba de “que se acababa el verano, pero también tenía ganas de ver a las amigas”.
“Mi niño siempre tiene ganas de ver a sus compañeros y de estrenar los libros nuevos”, asegura risueña Anisa, una madre que ha dejado a su hijo en el Colegio La Salle que reconoce que los libros de texto son “carísimos” este año. “Y encima han cambiado todo y no puedo usar nada de mi hija”, apunta. Asimismo, reconoce que su hijo “va a echar de menos” disfrutar del tiempo libre que otorgan las vacaciones de verano.
“Lo de dormir a cualquier hora, disfrutar y estar por ahí sin toque de queda lo va a echar de menos, pero no va a ser siempre fiesta”, afirma, asegurando que los niños melillenses “aún tienen la suerte” de poder disfrutar de la Feria de Melilla durante estos últimos días y empezar el nuevo curso “en serio” la próxima semana.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…