Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-IN MEMORIAM

Hoy lunes, el último adiós a Totó

Totó, el día que firmó por el Melilla, cuando regresó con el objetivo de ascender a 2ª División B

El deporte melillense y en concreto el fútbol local continúa conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó’, quien ha luchado como un auténtico campeón por intentar ganarle la ‘batalla’ a una larga enfermedad. Puso todo su empeño en conseguirlo y es que era un enamorado de la vida, pero ese maldito ‘bicho’ nos ha impedido seguir disfrutando de la gran persona que era, además de en su día un gran futbolista. Este gran melillense nunca bajó los brazos en su pelea contra el cáncer, pero últimamente ya no le quedaban fuerzas y lo que ninguno queríamos se produjo el pasado sábado en Málaga, donde lamentablemente ha fallecido. Todos quienes le conocieron tendrán hoy lunes la oportunidad de darle su último adiós, en el funeral por el eterno descanso de su alma, que se celebrará en el Cementerio Municipal de La Purísima Concepción, a las 17’00 horas.
Sentíamos verdadera admiración por Totó y desde muy pequeño seguíamos muy de cerca su gran carrera deportiva, que comenzó con el traspaso del Gimnástico Melilla al F.C. Barcelona, que continuó en el Barcelona Atlético, Sabadell, Real Zaragoza, Castellón y U.D. Melilla, para terminar en el Real Melilla.
En su regreso a su tierra fue el estandarte de la U.D. Melilla, cuando en 1986 lo firmó el por entonces presidente Francisco López (q.e.p.d). Llegó procedente del Castellón para lograr el ascenso a Segunda B, objetivo que cumplió junto a un gran plantel de futbolistas.
Fue su gran gesta en el equipo de su tierra y, desde entonces, el decano del Grupo IV se ha mantenido de forma consecutiva en la Segunda B. Pero no sólo en Melilla se le quiere, sino también en todos los clubes en los que ha militado. Por cierto, Totó es siempre recordado en Castellón porque fue el autor del último gol celebrado en el viejo Estadio Castalia, el 11 de mayo de 1986 ante el Recreativo de Huelva.
Este próximo miércoles llega el Real Madrid para enfrentarse a la U.D. Melilla en el partido de ida de la Copa del Rey en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Sus compañeros de directiva tienen la intención de rendirle un gran homenaje, con un aforo lleno que será testigo de un emotivo y respetuoso minuto de silencio. Será por tanto una despedida, de gran repercusión, al gran capitán, que desde el sábado ya está junto al Altísimo y en compañía de cuatro grandes amigos, Francisco López, José Luis Montes, Isaque Benzaquén y Álvaro Rodríguez Ros, ‘Alvarito’.
Hasta siempre amigo, o mejor dicho ídolo, como siempre te decía cuando iniciábamos o terminábamos una conversación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€