MELILLA HOY

Hallan muerto cuatro horas después al magrebí que pidió auxilio en un Aguadú embravecido

Aguadú

El aviso de un ciudadano llevó a los GEAS a las 06.25 a iniciar su búsqueda pero el mal estado de la mar no permitió su localización hasta las 10.45

Los especialistas en actividad subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado en aguas de nuestra ciudad, concretamente en la zona de Aguadú, el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30-35 de aspecto magrebí.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, a las 05,45 horas de este 11 de agosto, la Sala 112 transfirió a la Comandancia de la Guardia Civil una llamada telefónica de un ciudadano que se encontraba pescando en la zona de Aguadú, situada en la zona norte de Melilla, comunicando que estaba observando a una persona pidiendo auxilio.

Efectivos de los GEAS se trasladaron al lugar, permaneciendo hasta las 06,25 horas en la zona, sin poder localizar a persona alguna, instante en el que regresaron al Puerto Noray como consecuencia de las condiciones marítimas adversas por el temporal de levante.

El portavoz ha explicado que, una vez regresado al lugar de los hechos, los especialistas reanudaron las gestiones de localización de la persona practicándose inmersiones por parte del GEAS.

En este sentido, ha detallado que sobre las 10,45 horas, el equipo GEAS localizó a unos 11 metros de profundidad a un varón adulto de origen magrebí, de unos 30 o 35 años de edad, sin ningún tipo de documentación.

El cadáver se ha trasladado al Puerto Noray, donde se han desplazado tanto el Médico Forense como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para hacerse cargo de las correspondientes diligencias.

Por último, el portavoz de la Delegación del Gobierno ha anunciado que las autoridades españolas han iniciado el contacto con las autoridades marroquíes para tratar de identificar el cadáver.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas