Categorías: Ayer y Hoy

Hace 25 años

La Casa Real concedía tratamiento de Comunidad Autónoma a Melilla. Si el 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional, el presidente Ignacio Velázquez era invitado a la recepción real como presidente autonómico, en esta segunda ocasión el monarca invitaba a Velázquez a que acudiera en representación de los melillenses en el 20 aniversario de su coronación.

La concentración que celebraban a puertas de Cruz Roja en solidaridad con los inmigrantes, era secundada por unos cien melillenses. En el ánimo de todos estaban las declaraciones del delegado del Gobierno, que fueron criticadas por las organizaciones humanitarias, al considerar la medida de delegación que exigía documentación para regularizar era “insolidaria”. La Casa Real concedía tratamiento de Comunidad Autónoma a Melilla. Si el 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional, el presidente Ignacio Velázquez era invitado a la recepción real como presidente autonómico, en esta segunda ocasión el monarca invitaba a Velázquez a que acudiera en representación de los melillenses en el 20 aniversario de su coronación.

La concentración que celebraban a puertas de Cruz Roja en solidaridad con los inmigrantes, era secundada por unos cien melillenses. En el ánimo de todos estaban las declaraciones del delegado del Gobierno, que fueron criticadas por las organizaciones humanitarias, al considerar la medida de delegación que exigía documentación para regularizar era “insolidaria”.

Acceda a la versión completa del contenido

Hace 25 años

Entradas recientes

El C.D. Higicontrol Melilla se coloca líder en solitario

La Primera División Femenina de Fútbol Playa 2025-2026 completó el pasado fin de semana en…

54 minutos hace

Macarena D’Urso y Carla Torrubia, dos jugadoras que dejan una huella imborrable

AMBAS TAMPOCO ESTARÁN EN EL NUEVO PROYECTO DEL MCD LA SALLE

2 horas hace

Feijóo mantendrá la presión sobre los socios pero pide calma al PP porque la «ansiedad» está en el PSOE

El PP no descarta una moción de censura ni una "respuesta cívica" en la calle…

2 horas hace

León XIV pide que la religiosidad histórica de España sea una «escuela de fe» y no un «museo del pasado»

El Pontífice llama a salir de una "fe cómoda y privada" y a convertirse en…

2 horas hace

Frentismo zapaterista

Carta del Editor. MH, 3/6/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Cada vez me sorprende más, positivamente,…

5 horas hace

Melilla se vuelca con sus Fuerzas Armadas con un solemne acto en el Parque Hernández y un multitudinario desfile

La Comandancia General de Melilla distinguió al Real Club Marítimo y a la Mesa Interconfesional,…

10 horas hace