Icono del sitio MelillaHoy

Hace 20 años

El Consejo de Europa, a través del Comité de Prevención de la Tortura, remitió en mayo de 1998 un informe al Gobierno español en el que denunciaba el estado de las unidades disciplinarias de tres acuartelamientos melillenses dependientes de la Comandancia General, como eran: el Tercio Gran Capitán de la Legión, Infantería número 52 y el destacamento de la Policía Militar.

Las tres unidades, junto a la Prisión de Ceuta, eran las instalaciones que más defectos arrojaban en lo referido al "tratamiento de internos". La institución, que engloba a 39 países entre los que se incluye España, cuenta con la colaboración de abogados, médicos, expertos en centros penitenciarios y diputados y ex diputados tanto nacionales como internacionales. El Consejo de Europa, a través del Comité de Prevención de la Tortura, remitió en mayo de 1998 un informe al Gobierno español en el que denunciaba el estado de las unidades disciplinarias de tres acuartelamientos melillenses dependientes de la Comandancia General, como eran: el Tercio Gran Capitán de la Legión, Infantería número 52 y el destacamento de la Policía Militar.

Las tres unidades, junto a la Prisión de Ceuta, eran las instalaciones que más defectos arrojaban en lo referido al "tratamiento de internos". La institución, que engloba a 39 países entre los que se incluye España, cuenta con la colaboración de abogados, médicos, expertos en centros penitenciarios y diputados y ex diputados tanto nacionales como internacionales.

Acceda a la versión completa del contenido

Hace 20 años

Salir de la versión móvil