Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla ha denunciado el estado actual de lo que hasta hace unos pocos días era el bosquete de Sidi Guariach. Así, desde esta organización aseguran que árboles de especies autóctonas, plantados por niños y niñas de Melilla durante las dos últimas décadas y que ya habían alcanzado un porte notable, “han sido arrancados sin compasión”, y lo que se había conformado como un biotopo de alto valor ecológico apuntan que “ha sido transformado en un descampado por las excavadoras de la empresa Acciona, bajo las órdenes de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir”.
Por ello, Guelaya está recogiendo información en estos momentos para conocer más sobre la autoría de “este nuevo desastre y tomar las medidas oportunas”. En este sentido, se preguntan si Melilla es una ciudad sin ley, considerando que en lo que respecta al medio ambiente “parece que sí”, afirmaron.
También desde esta organización ecologista se lamentan de que las empresas constructoras, en su opinión, “actúen sin ninguna sensibilidad ambiental y sin miedo a ser sancionadas por ello”, advirtiendo que su deber seguirá siendo el de “intentar que estas cosas no pasen y si pasan que tengan consecuencias”.
( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )
Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…
EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para revalorizar pensiones en 2025, aumentando un…
LOS NADADORES MELILLENSES SE TRAEN UNA MEDALLA DE ORO Y TRES DE BRONCE Durante los…
La 45 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2025), que se celebrará entre el 22 y…
La Asamblea de Melilla ha procedido este martes a la aprobación definitiva del Presupuesto General…