Categorías: Economía

Grupo DIA entrega más de 1.700 kilos a los Bancos de Alimentos en Melilla durante 2018

DIA ha alcanzado este año una cifra récord en la entrega a los Bancos de Alimentos en España, con un volumen superior a los 4,15 millones de kilos. Esta cifra supone un incremento del 9,3% respecto a 2017, estableciendo un nuevo hito para la compañía en España, ya que el año pasado esta cifra se situó en los 3,8 millones. La cifra incluye las entregas desde almacenes de la compañía (más de 918.000 kilos), la Gran Recogida de Alimentos (3,01 millones) y las Operaciones Kilo puntuales llevadas a cabo a lo largo del año (213.000 kilos). En el caso de estas Operaciones Kilo puntuales, el aumento ha sido de un 36,5% respecto a 2017 (156.000 kilos).

Estas acciones solidarias han sido posibles gracias al apoyo de los clientes y los empleados de la compañía, las franquicias DIA, así como los distintos colaboradores con los que DIA trabaja y los proveedores de productos y servicios logísticos.

Grupo DIA ha conseguido multiplicar por más de siete la cantidad recogida en los últimos seis años. Cabe destacar que el volumen acumulado entregado a los Bancos de Alimentos en España desde 2012 hasta 2018 supera los 18,65 millones de kilos.

Gran Recogida
Un total de 2.024 establecimientos de la compañía en 16 comunidades autónomas diferentes han colaborado para alcanzar la cifra récord registrada este año de 4,15 millones de kilos, sumando todas las acciones solidarias de la compañía. En términos absolutos, Melilla registra una recaudación total de 1.789 kilos entregados.

DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario

Acceda a la versión completa del contenido

Grupo DIA entrega más de 1.700 kilos a los Bancos de Alimentos en Melilla durante 2018

Redacción

Entradas recientes

El presidente de la Ciudad recibe al Club Melilla Baloncesto tras su regreso a Primera FEB

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso…

1 hora hace

La Federación Melillense de Ciclismo impulsa la Liga de Menores con una prueba BTT el 14 de junio

La Federación Melillense de Ciclismo organizará el 14 de junio una prueba de BTT para…

1 hora hace

Los halteras melillenses consiguen las marcas mínimas en el Campeonato de España Sub-17

Los halteras melillenses brillaron en el Campeonato de España Sub-17 en Madrid, superando marcas mínimas,…

2 horas hace

Más de cincuenta escolares se inician en el surf y paddle surf

La jornada deportiva en la playa de los Galápagos, organizada por la Consejería de Deporte,…

2 horas hace

Sánchez propone a las CCAA triplicar la inversión en vivienda y crear una base pública de precios

Pedro Sánchez propondrá en la Conferencia de Presidentes triplicar la inversión en vivienda, alcanzando 7.000…

2 horas hace

Page aboga por adelantar generales para que la política nacional no vuelva a «arrastrar» a PSOE en territorios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por adelantar elecciones para que la política…

3 horas hace