El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió ayer ante el Bueno Arenas Albacete Basket por 61-70, en un choque en el que finalmente no pudo jugar Pablo Rodrigo aunque sí regresó Guille Mulero, el otro lesionado, y con una buena actuación.
El Melilla Sport Capital Baloncesto afrontaba el primer compromiso liguero de 2023 con ganas de seguir con la dinámica positiva en casa y de comenzar con buen pie el año. Pero no pudo ser, ya que los melillenses caían derrotados ante el Albacete Basket por 61-70.
Bien es cierto que los azulones arrancaban mejor el encuentro, tras un inicio parejo, adquiriendo ya una ventaja de seis puntos al ecuador de este periodo inaugural (11-5). Esta renta la mantendrían hasta el final de este acto, al que se llegó con un favorable 18-12.
Los albaceteños salieron más enchufados en el segundo cuarto, colocándose a un solo punto (20-19) pasados los dos primeros minutos del mismo. El partido se igualaría dos más tarde (22-22) y continuaría así al paso del minuto 15. Poco después, los visitantes se pondrían por delante, por primera vez en el choque (24-26), y a partir de aquí se produjo un intercambio de canastas entre ambos equipos. Pese a ello, el cuadro manchego conseguiría irse a los vestuarios con una diferencia mínima en el luminoso (33-35).
El descanso pareció sentarles mejor a los de David Varela, quienes, con dos triples convertidos y varias malas acciones ofensivas de los melillenses, marcaban su máxima ventaja en el encuentro, seis puntos (35-41). Desde este momento, y después de un tiempo muerto de Óscar Lata, el Melilla Baloncesto apretó los dientes en defensa y fue capaz de volver a empatar la contienda (43-43), consiguiendo incluso abrir una pequeña brecha en el electrónico (49-43).
Al término de este tercer acto, el Albacete Basket logró acercarse a tres puntos (51-48), quedando todo pendiente del último y definitivo periodo.
El cuarto asalto también se iniciaba muy bien para los albaceteños, que firmaban un parcial de salida de 2-10 y se escapaban en el electrónico, 53-58. Pero el decano no quería perder el ritmo del partido y, tras tres buenas defensas y dos lanzamientos de tres seguidos de Samu Rodríguez, recuperaba de nuevo el mando en el marcador (59-58).
David Varela se veía obligado a parar el choque y esto propició que el Albacete Basket reaccionara para darle la vuelta otra vez a la contienda (59-63). Esta ventaja de cuatro puntos se antojaría insalvable para los locales, que, aunque lucharon hasta el último instante, acabaron sucumbiendo por el resultado de 61-70.
Acceda a la versión completa del contenido
Grave tropiezo en casa del decano
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…
El magistrado Ángel Hurtado solicita a WhatsApp y Google la recuperación de chats y correos…