La reapertura de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla se llevará a cabo un año después de la entrada de unos 10.000 migrantes en Ceuta ante la pasividad de la policía marroquí, en medio de una crisis con este país que se cerró oficialmente hace dos meses con la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI respaldando el plan de autonomía sobre el Sáhara.
En declaraciones a la prensa, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha recordado que la reapertura se enmarca en la «hoja de ruta» acordada tras el encuentro mantenido entre Sánchez y el rey de Marruecos el pasado 7 de abril, en el que ambas partes se comprometen a que se lleve a cabo de forma «gradual, ordenada y con todas las garantías de seguridad y sanitarias» de los pasos fronterizos entre ambos países.
España ha caído al noveno lugar mundial en producción de automóviles, con una disminución del…
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este sábado al solemne…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Ars Palma del Río en…
LOS INTEGRANTES DEL COMBINADO INFANTIL, UNO A UNO (FOTOS) El Comité Nacional de Fútbol Sala…
El Melilla Torreblanca C.F. busca la victoria tras una derrota reciente, enfrentándose al colíder Almagro…
La U.D. Melilla se enfrenta al C.D. Coria en una crucial jornada por la permanencia…
Ver comentarios
Una puerta está abierta cuando se puede entrar y salir por ella. De momento sólo sabemos que se va a poder entrar a Melilla (con condiciones, claro). Rabat calla. Madrid sigue hablando y hablando y callando (?). El comunicado de apertura de la frontera debería haber sido conjunto, es decir acordado por las dos partes concernidas (me refiero al comunicado). La unilateralidad de la decisión sólo se explica por la necesidad urgente de vender que las recientes decisiones políticas tomadas con respecto a Marruecos están sirviendo de algo. Y no me hablen de la OPE. Ojalá que a partir del próximo martes podamos estirar un poco las piernas.