La Playa del Hipódromo fue escenario este pasado sábado de una vibrante jornada de triatlón organizada por la Federación Melillense, que reunió a un centenar de deportistas de distintas categorías para disputar dos emocionantes pruebas: el Doble Supersprint y el Supersprint, además del Tridiver para los más pequeños. En una jornada marcada por el buen tiempo, el excelente ambiente, la entrega de los participantes y el apoyo del público, los triatletas ofrecieron un gran espectáculo deportivo en un formato dinámico y exigente.
La prueba de Doble Supersprint, reservado para las categorías Juvenil, Junior, Sub-23 y Absoluta, consistió en completar dos triatlones consecutivos, con un recorrido de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2’5 kilómetros de carrera a pie.
La victoria fue para Alonso Romero Sanz, del Club Atlético Melilla, con un tiempo de 57 minutos y 19 segundos, seguido de Javier Torres Sánchez, del C.D. Triatlón Guadiato, que cruzó la meta en 58’25”, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Álvaro Martín Ruiz, del Club Triatlón Melilla, con un crono de 59’07”.
En féminas, se impuso Else Remartínez Samper, también del Club Atlético Melilla, tras completar la prueba en 1 hora, 11 minutos y 40 segundos. La acompañaron en el pódium Alba Caballero Orero, del Club Triatlón Melilla, con un tiempo de 1:12’12”, y su compañera Henar Vera Úbeda, que finalizó en 1:12’33”.
Por su parte, la prueba de Supersprint contó con la participación de triatletas de las categorías Cadete, Infantil y Absoluta, en la que Américo Sevilla Luna, del Club Atlético Melilla, fue el más rápido con un tiempo total de 28 minutos y 54 segundos. Le siguieron Rayan Mohamed El Founti y Ángel Ruiz Serrano, ambos del Club Triatlón Melilla, con tiempos de 29’35” y 30’26”, respectivamente.
En la categoría femenina, Blanca Gisbert Alarcón, del Club Triatlón Melilla, se impuso con un crono de 30’43”, seguida por Lucía Faus Almecija, con 31’29”, y Elsa Martínez Almecija, con 31’47”.
Como colofón a la jornada, se celebró la prueba Tridiver, dirigida a los más pequeños (Prebenjamines, Benjamines y Alevines), quienes disfrutaron de una experiencia deportiva adaptada a su edad con distancias reducidas: 75 metros de natación, 2’8 kilómetros de ciclismo y 600 metros de carrera a pie.
Una cita muy especial que no solo permitió iniciar a los más jóvenes en este deporte, sino también fomentar valores como el compañerismo, la superación y el trabajo en equipo. La jornada fue todo un éxito organizativo y de participación, reflejando el excelente estado de forma del triatlón melillense.
El filial del Melilla Torreblanca F.S. cerró la temporada con un emocionante empate (3-3) ante…
El MCD C.F. Rusadir y el MCD Peña Real Madrid sacaban adelante este pasado sábado…
Sólo una auténtica hecatombe en Ibiza parece que podría dejar a los de Mikel Garitaonandia…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó la Liga Regular femenina con un récord de 87 puntos,…
JESÚS VELASCO Y MON BARREIRO FUERON LOS PONENTES Todas las jornadas ofrecidas son gratuitas para…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…