Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

González cree que el pago de los daños de Averroes lo tendrá que resolver la Justicia

melillahoy.cibeles.net fotos 1693  SGG3697

El consejero de Fomento, Javier González, explicó a preguntas de la prensa, que continúa avanzando el plazo a nivel administrativo y ninguna de las partes asume la responsabilidad de los daños provocados por la mala ejecución de la fachada de Averroes que provocó que hace un año se derrumbara parte de la misma. Es el motivo, por el que cree que finalmente el pago de los daños y perjuicios a los vecinos y las actuaciones que ha adelantado la Ciudad tendrán que resolverse en los Juzgados. La Consejería de Fomento continúa contando los días en los que avanza el plazo administrativo, para que las diversas partes que apuntaron como responsables de la mala ejecución de la fachada de la urbanización Averroes, se pronuncien y asuman o no los daños derivados del derrumbamiento de parte de la fachada de uno de los bloques de la urbanización hace un año.

A preguntas de los periodistas, el titular de Fomento, Javier González, explicó que por el momento se han ido recogiendo por parte de todos los técnicos el informe definitivo del instructor, incluso alguno ha accedido a la obra para llevar a cabo un peritaje.

Es por ello y junto a que Dragados exime responsabilidad alguna en ocasiones y en otras dice que no es cien por cien responsable, por lo que el titular de Fomento cree que serán los Juzgados quienes determinen quien pagará los daños y perjuicios ocasionados a vecinos y a la administración, así como los gastos ocasionados que ha ido adelantando la Ciudad. Aún así, insiste en que Fomento continuará "agotando todas las vías posibles para que Dragados" asuma su parte.

Fomento continúa
Al mismo tiempo, Fomento, de la mano de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), continúa con el arreglo de la urbanización. Es por ello, que según anunció González ya se ha solicitado el crédito de 170.000 euros para licitar la obra de reparación del bloque del que se derrumbó parte de la fachada, mientras que Emvismesa gestiona la contratación de la dirección facultativa y la contratación del segundo proyecto.

Este segundo proyecto aborda la reparación de aquellos otros bloques, que el informe encargado por la consultoría externa Cemosa, detectó que tenían en mayor o menor grado algunas deficiencias similares a la del bloque principalmente afectado.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€