Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gobierno, oposición y entidades religiosas de Melilla condenan de forma unánime el atentado en Algeciras

Los consejeros cepemistas Rachid Bussian y Abderrahim Mohamed condenan el asesinato del sacristán algecireño al igual que el PP y Amin Azmani (Somos Melilla), que rechazan la “intolerancia” y el “odio” en la sociedad

Las reacciones de condena por el atentado perpetrado este miércoles por un presunto yihadista contra dos iglesias de Algeciras, en el que el sacristán ha sido asesinado y ha habido varios heridos, no paran de sucederse en Melilla.

Por la parte del Gobierno de la Ciudad, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú, ha condenado “enérgicamente” dicho crimen y ha mostrado su “solidaridad” y “apoyo” con los heridos y con la iglesia que han sufrido este “injustificado ataque”.
“No podemos ni debemos consentir la presencia de los sentimientos de odio y la intolerancia en nuestra sociedad”, ha dicho a través de su cuenta en Twitter.


A través de esta red social también ha expresado su “total rechazo” a este ataque el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, que también ha trasladado su “solidaridad con las víctimas”.


La oposición también se ha pronunciado en contra del atentado en la ciudad andaluza. Así pues, el PP ha expresado su “condena más rotunda” y ha trasladado su “pésame” a la familia del sacristán asesinado, así como un “deseo de pronta recuperación a los heridos”. “La intolerancia y el odio nunca tendrán cabida en nuestra sociedad”, han manifestado vía Twitter.


A nivel particular, la portavoz del partido, Fadela Mohatar, ha manifestado su “profunda repulsa” por el asesinato y considera “terrible” que se use una “religión de paz” para un crimen “ruin y cobarde”.


Por otro lado, el presidente de ‘Somos Melilla’, Amin Azmani, también se ha unido a esta condena y deja claro que “ninguna religión ampara el crimen o asesinato”.


El líder de Vox en la ciudad, José Miguel Tasende, por su parte, se ha unido a “la indignación de todos los algecireños, asqueados de soportar a quienes no soportan nuestro estilo de vida”.

Entidades religiosas
Desde el ámbito religioso, la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío han condenado el ataque perpetrado contra las dos iglesias y rezan por el “descanso” del sacristán y la recuperación de los heridos.
La Comunidad Hindú también ha condenado el ataque y deseado una recuperación a los heridos.

“La vigilancia existe”
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien ya condenó este miércoles por las redes sociales el atentado en Algeciras, ha reconocido a preguntas de los periodistas que no ha conversado con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para extremar la vigilancia en los lugares de culto de la ciudad después de lo sucedido en la ciudad gaditana.


“No me ha comentado nada, pero yo imagino que la vigilancia existe: la activa que es la que se ve, y la pasiva. Independientemente del hecho que ha ocurrido en Algeciras, que todo apunta que ha sido un hecho aislado, pero nunca se debe bajar la vigilancia”, afirma.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€