Gloria Rojas: “Tengo más ilusión que cuando me presenté en 2017 a la Secretaría General del partido”

Gloria Rojas

La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas se sienta con MELILLA HOY tras su reelección el pasado 14 de diciembre como secretaria general del PSOE melillense. Entre los principales objetivos que se marca al frente del partido está que este gane las próximas elecciones municipales.

– Más de una semana después de su reelección como secretaria general del partido, ¿cómo se siente personal y profesionalmente?

– Muy bien y muy contenta porque es la segunda vez que me eligen secretaria general y con más ilusión todavía porque además desde 2019 el PSOE local está en el Gobierno de la Ciudad y en este tenemos que seguir trabajando para tener mucha más presencia en el Gobierno local y seguir gobernando a partir de las próximas elecciones municipales. Tengo más ilusión todavía que cuando me presenté en 2017 a la Secretaría General del partido.

– ¿Qué líneas y objetivos se marca?

– Lo fundamental es ganar las elecciones municipales porque el PSOE siempre sale a ganar en todas las elecciones. Somos un partido con 140 años de historia, imprescindible y el que más años ha estado gobernando este país. Por lo tanto, mi mayor objetivo esta legislatura es ganar las elecciones municipales y seguir trabajando por la ciudad y que el PSOE de Melilla siga siendo lo que es: un partido clave, importantísimo, y de progreso y desarrollo para esta ciudad.

– ¿Se encuentra satisfecha con la nueva Ejecutiva?

– Claro. He repetido la mayoría de las personas de la Comisión Ejecutiva, y agradecerle por su puesto a los salientes el esfuerzo, trabajo y dedicación que le han hecho al PSOE en estos cuatro años anteriores. Repito con gran parte de esta Ejecutiva porque he trabajado muy bien con ellos estos cuatro años con una gran lealtad y un gran esfuerzo al partido y a la gente nueva que se ha incorporado le pido lo mismo: trabajo, lealtad y dedicación a este partido y a la ciudad, porque no se puede entender Melilla sin el PSOE.

– ¿Echa en falta a alguien en esta Ejecutiva?

– La Ejecutiva la eligen los secretarios generales y, por supuesto, se habla con cada una de las personas tanto en las salientes como en las entrantes y se explican las razones tanto de una cosa como de otra. Siempre se echa de menos a gente, pero tengo un fantástico equipo. Ya les he avisado que a la vuelta de estos días de descanso el trabajo va a ser muy duro para ganar las elecciones municipales y seguir trabajando por Melilla.

– Usted es además vicepresidenta local, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, y de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica ¿Cuándo hace vida?

– Nunca hago vida, pero se saca ratillos de donde se puede con la familia y con los amigos, aunque es complicado porque si antes ya tenía muchos ámbitos de responsabilidad, ahora con la nueva Consejería más todavía, sobre todo centrándome en Turismo, ya que el Estado nos ha concedido 10 millones de euros para turismo en tres anualidades, y para 2022 llegarán tres millones de euros. Por lo cual , hay que hacer un trabajo muy grande en Turismo en esta ciudad.

Queremos hacer una ciudad de Congresos, de cruceros, universitaria, etc. y hay que trabajar mucho y en ello estamos. Ahora del 19 al 23 de enero viene Fitur y esos tres aspectos de Melilla también aparte. Melilla Cultural y todos los eventos deportivos los queremos vender en Fitur, que esperemos que atraiga a mucha gente a la ciudad. Todo esto siempre pendiente de la evolución de la pandemia, la cual nos ha condicionado estos dos años de vida.

– ¿Tiene alguna espinita clavada?

– Siempre hay espinitas. La gente miente si dice que lo ha hecho todo porque siempre hay cosas que hacer. Desde la Secretaría General quiero ganar las elecciones municipales y ser presidenta de la Ciudad. Para ello cuento con mi Ejecutiva y todos los afiliados, simpatizantes y con el equipo que tengo alrededor de mí, que es maravilloso. Eso no es una espinita, es un objetivo, y para eso llevamos trabajando mucho tiempo y vamos a seguir trabajando.

Como consejera tengo muchas cosas que hacer todavía. Hemos reactivado el empleo público, hemos fomentado la Universidad, la parte tecnológica y lo que quiero conseguir es un nuevo Campus Universitario que para eso tenemos dinero en los presupuestos de la Ciudad que van a venir del Estado. Quiero hacer una ciudad universitaria, de formación, que Melilla sea un referente científico, universitario y de Congresos.

Hay que arreglar algunas infraestructuras, como el Palacio de Exposiciones y Congresos, porque le hace falta un arreglo muy importante para convertirlo en el centro de referencia de los Congresos de esta ciudad, y para eso hay que hacer una ciudad para cruceros. Para hacer todo esto hay que abaratar el precio de los billetes. Hemos tenido una política de bonos que nos ha ido muy bien, y este año tenemos un importante dinero para ello, así como intentar, en colaboración con el Gobierno central, cómo solucionar el tema de los precios elevados de los billetes de los no residentes.

– Una de las cuestiones en las que está implicada es el caso del contrato de vigilancia privada de la Ciudad por la que tuvo que declarar en noviembre junto con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, tras la denuncia presentada por el PP ¿Teme cómo pueda resolverse este asunto?

– Estoy muy tranquila porque tengo los informes positivos de todos los técnicos de la Ciudad sobre ese contrato. Por lo tanto, es una querella que me puso el PP. Para ellos esto es un juego político, para mí no. Pero estoy totalmente tranquila.

– ¿Cree que el Gobierno puede agotar la legislatura?

– Nuestro objetivo evidentemente es terminar la legislatura, hacer todo lo posible por esta ciudad que es para lo que estamos aquí y terminarla, aunque sin problemas no, porque es difícil vivir una vida sin problemas, y más con lo complicada que es la política, pero lo importante es saber solucionar los problemas que vayan surgiendo. Por lo tanto (vamos a) terminar la legislatura. En estos dos años, con todas las circunstancias complicadísimas que hemos tenido, y hemos hecho muchas cosas por la ciudad y, por supuesto, (vamos a) seguir trabajando por ella que para eso estamos.

“Para el año que viene hay cerrados ya un número importante de cruceros y tres congresos muy importantes”

– ¿Va seguir la colaboración con el Puerto y otras entidades para fomentar la política de cruceros tras la experiencia del Riviera y el Amera?

– Por supuesto. No podemos trabajar (en) una Melilla de cruceros sin la Autoridad Portuaria y sin las asociaciones de empresarios, además de todo el área cultural. Yo me incorporé y a la semana (después) vinieron los dos cruceros. La colaboración en esa semana fue muy estrecha con la Asociación Zona Centro, con la CEME, hostelería, Autoridad Portuaria y todo el tema de Cultura con mi compañera (de partido y de Gobierno, la consejera) Elena Fernández Treviño. Esto es un trabajo transversal, coordinado, consensuado y de todos. Se que para el año que viene hay cerrados ya muchos cruceros. Un número importante, así como tenemos cerrados tres congresos muy importantes, pero todo va a depender de la situación sanitaria, la cual esperemos que vaya bien en 2022.

Un comentario

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas