Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas acusa a Miguel Marín de “falta de ética política”

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha mostrado su sorpresa después de que Miguel Marín haya reconocido ante los medios de comunicación que algunos de los gastos excesivos de dinero público que ha hecho el Gobierno local eran de “otros tiempos”. Rojas apunta a la “falta de ética política” que demuestra el dirigente popular cuando le quita importancia a un asunto de gravedad. En concreto, la líder socialista se refiere a unas declaraciones que ha hecho Marín en cuanto a una factura, firmada por él mismo, en la que se paga 17.850 euros a una empresa en concepto de una copa de vino ofrecida con motivo de la proclamación de Imbroda como presidente de la Ciudad en 2011.
“Marín ha reconocido públicamente que eran otros tiempos y que ahora, el propio Gobierno Imbroda hace las cosas de otra manera. Con estas declaraciones, está dando la razón al Partido Socialista cuando denunciamos continuamente el despilfarro injustificado de dinero público que hace el Gobierno local”, asevera Rojas.

La líder del PSOE ha negado que se trate de “de otros tiempos”, como apunta Marín, y recuerda que el malgasto del dinero de todos los melillenses es una constante para el Gobierno local. Por ejemplo, ha apuntado al desembolso que hizo el Ejecutivo Imbroda en 2017, de 2.408 euros en una copa de vino ofrecida con motivo del Día de Melilla, un acto del que los grupos de la oposición no tenían conocimiento.

Rojas reitera la denuncia del PSOE de Melilla por el abuso que hace el Gobierno local de la contratación menor y del “ninguneo” al que somete a los grupos de la oposición cuando, en su labor de fiscalización, quieren disponer de la mayor transparencia. La líder socialista no entiende cómo el Gobierno del Partido Popular pudo gastar entre 2017 y 2018 más de 367.000 euros en comidas, una cifra que podría ser mayor teniendo en cuenta que no están publicadas en el Portal de Transparencia las facturas de todas las áreas del Ejecutivo local, a pesar de la insistencia del Grupo Socialista.

También critica la líder del PSOE que el Gobierno Imbroda haya destinado, por ejemplo, más de 3.000 euros a una comida con motivo de la visita a Melilla de la exministra de Sanidad; más de 1.000 euros en dos almuerzos del consejero de Deportes con el presidente de una federación deportiva o facturas de 3.200 euros para el abastecimiento de bocadillos para el personal de seguridad de la Feria de Melilla.
“Desgraciadamente, estos no son hechos del pasado, sino que siguen ocurriendo en la actualidad, como demuestra la información que el propio Gobierno local publica en el desactualizado Portal de Transparencia”, recalca la Secretaria General del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€