Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ginés, padre de la niña afectada en el Reyes Católicos: “No me gusta que se insulte, pero lo que he pedido son responsabilidades”

Asegura que su hija, que padece la enfermedad ‘huesos de cristal’, lo está pasando mal con toda esta situación y denuncia que ni el colegio ni la Dirección Provincial de Educación les ofrecen una solución: “Estamos ya cansados”, asegura

“No me voy a callar”. Así de rotundo se muestra Ginés Moreno, padre de Carmen, una alumna del CEIP Reyes Católicos que padece la enfermedad ‘huesos de cristal’ y que, según denuncia, está sin cuidador y recibe un trato diferente al de otros niños con discapacidad.


“En el centro existen cuidadores y entiendo que están con otros niños que tienen otro tipo de problemas, pero esos niños van al patio, hacen vida normal, los recogen en la entrada y en la salida ¿Por qué a mi hija no?”, pregunta indignado en conversación con el MELILLA HOY, asegurando que su hija ha estado “un trimestre entero encerrada en clase” sin poder hacer “vida normal” con el resto de sus compañeros de clase, y lamenta en ese sentido que ni el propio colegio ni la Dirección Provincial de Educación les hayan ofrecido una solución al respecto.

“Hemos hablado con todo el mundo y absolutamente nadie nos da una solución. Estamos ya cansados”, comenta visiblemente indignado Ginés, quien se muestra en contra de los insultos e improperios que se han vertido esta semana por las redes sociales contra el centro y su equipo directivo debido a este suceso, y afirma que también han pedido “respeto” para “todos los profesores y para todo el equipo del colegio”.


“No podemos tener más que palabras de agradecimiento a todos los profesores del colegio porque la niña lleva en el colegio desde infantil y siempre nos han tratado de una manera espectacular”, asegura.
El problema, según él, ha llegado este año, aunque “comprende” que el colegio está exento de culpa en este sentido, ya que es la Dirección Provincial quien tiene que hacerse cargo de la situación y proporcionar los cuidadores necesarios.
“No me gusta que se insulte por redes sociales, lo que sí he pedido son responsabilidades, y lo que no es justo es que mi hija está viviendo esto”, denuncia.

“La niña está frustrada”
La tenacidad de Ginés en su lucha porque su hija reciba un trato digno en el CEIP Reyes Católicos es sólida como una roca, y asegura que va a ir “adonde sea” por “guardar la cara” de su hija, la cual, según cuenta, lo está pasando mal con toda esta situación.


“Es una niña muy conformista por su enfermedad, ya que se pega muchos meses y muchos días inmovilizada por sus problemas de huesos y demás y va dentro de su propia realidad, pero ya está aburrida”, asevera.
“Está harta de pintar, está harta de la plastilina y de estar encerrada, ella quiere jugar con sus primas, con sus hermanas, con sus amigos en el recreo, y no lo puede hacer”, lamenta, afirmando que la niña está “frustrada” y que, en algunos caos, les ha contestado de mala manera, “signo” de esta situación de hastío y desesperación en la que se encuentra.


En ese sentido, confirma que han hablado con la dirección del centro y con la Dirección Provincial en muchas ocasiones para tratar de buscar una solución al problema, pero ninguno de estos encuentros ha resultado fructífero. “Simplemente ellos deciden que la niña tiene que estar ahí porque no tienen medios, pero porque no tienen medios yo no tengo porque tener así a mi hija. Entonces, si no tienen medios, ¿qué hago yo llevando a mi hija al colegio?”, pregunta, advirtiendo que piensa seguir en la lucha hasta el final: “Si me tengo que encadenar en la puerta del Ministerio, lo haré”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€