Escribe para buscar

Deportes

Gerard Farrés y Diego Ortega siguen órdenes de equipo y entregan el Dakar a Austin Jones

Compartir
Gerard Farrés y Diego Ortega, vencedores morales del Dakar 2022 FOTO DELFI SPORT

DAKAR 2022

Los pilotos melillenses Rachid Al-Lah y Diego Ortega, que han tomando parte el Dakar 2022, que se disputó hasta ayer en Arabia Saudí, lograron finalizar la doce y última, disputada entre Bisha y Jeddah sobre 164 kilómetros.

En la categoría SSV hubo lucha y emoción, y quien sabe si órdenes de equipo, con el manresano Gerard Farrés y el melillense Diego Ortega, que salieron dominando esta última etapa, saliendo líder de la general provisional, hasta que en el último kilómetro tuvo un problema eléctrico en su Can-Am y se llevó el triunfo final en el Dakar su compañero y líder de equipo Austin Jones.

Jones acudía a ganar este Rally Dakar y Farrés, sin rodar previamente con el prototipo, venía a ser su escudero de lujo. En la penúltima etapa, el estadounidense tuvo problemas mecánicos y el catalán y el melillense ganaron para auparse al liderato, con 1’41” de margen.

Se especulaba con órdenes de equipo pero Farrés, profesional, aseguró que se trató de esos problemas en su vehículo, en los últimos metros de especial y de Dakar 2022. Se lleva el subcampeonato y la victoria moral.

En la categoría de motos, Rachid Al-Lah, de la Escudería Melilla Sport Capital, invertía un tiempo de 3h.04’26”, concluyendo en el puesto 112º, a 1 h. 24’26” del vencedor de la etapa de ayer, el chileno Pablo Quintanilla. Así pues, el piloto melillense finaliza en el puesto 103º en la general, con un registro de 63 horas, 25 minutos y 48 segundos, a 24 h.34’18” del primer clasificado, el británico Sam Sunderland (38 horas 47’30”).

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *