Categorías: Editorial

Generosidad melillense

Han demostrado que hay motivos para la esperanza porque han sido muchos, cientos, miles, los que han atendido estas iniciativas para ayudar a quienes peor lo están pasando, muchas de ellas familias con niños pequeños, que por diferentes situaciones, requieren de nuestra solidaridad Los melillenses han dado una gran muestra de solidaridad en estos últimos días después de que coincidieran en la misma semana dos iniciativas loables, ambas de ayudas a los que más lo necesitan: la realizada por el Banco de Alimentos y la emprendida por Melillenses Solidarios en Acción.

En ambas iniciativas han sido cientos los ciudadanos que han donado diversos productos que luego serán entregados a las familias sin medios que existen en Melilla, para que puedan llevar de la mejor manera posible la situación de necesidad que padecen.

Así se han recogido sobre todo alimentos imperecederos, como aceites, leches, legumbres, pastas, arroces, galletas, conservas y otros tipos de sustentos. También se han recopilado ropa como pantalones, camisetas, jerséis y abrigos; así como calzados y pañales, y todos aquellos otros artículos que han considerado conveniente los melillenses que han atendido estas llamadas solidarias.

Con ello han demostrado que hay motivos para la esperanza porque han sido muchos, cientos, miles, los que han atendido estas iniciativas para ayudar a quienes peor lo están pasando, muchas de ellas familias con niños pequeños, que por diferentes situaciones, la mayoría parados de larga duración y en cuyos hogares no entra apenas ingreso alguno, se ven obligados a recurrir a centros religiosos o de organizaciones no gubernamentales para encontrar alimentos o ropa con las que sobrellevar sus necesidades más básicas.

Además de destacar la generosidad de los melillenses, tenemos también que subrayar la labor que han hecho los voluntarios del Banco de Alimentos y de Melillenses Solidarios en Acción, porque sin su concurso y participación no habría sido posible el éxito de estas campañas en favor de quienes más necesitan de su nuestra colaboración.

Por último, destacar que si bien la administración, sobre todo a través de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y de la Dirección Territorial del Imserso de la Administración Central, intenta cubrir las necesidades de estas personas sin recursos, sin embargo con iniciativas como las de la semana pasada, se contribuye a dar una mayor respuesta a situaciones difíciles y complicadas a las que se ven abocadas muchas familias melillenses por cuestiones de la vida.

Acceda a la versión completa del contenido

Generosidad melillense

Entradas recientes

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

5 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

5 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

6 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

6 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025

  Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…

10 horas hace

81-85. Las lasalianas saben sufrir y se imponen en la prórroga en Castellón

Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…

16 horas hace