Icono del sitio MelillaHoy

García Maeso toma posesión como viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal

La diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla Francisca García Maeso, tomó ayer posesión como viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal del Gobierno de Melilla, una Viceconsejería de nueva creación que estará adscrita a la Consejería de Economía y Políticas Sociales, también en manos del PSOE. García Maeso entra a formar parte del Gobierno de Melilla casi un mes después de haber tomado posesión en la Asamblea como diputada en sustitución del socialista Francisco Vizcaíno, que renunció a principios de diciembre a su acta de diputado y a su cargo de viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales.
La toma de posesión tuvo lugar en el despacho del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que acompañó a García Maeso presente junto a la vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas.
Tanto De Castro como Rojas dieron la bienvenida a la nueva viceconsejera, que concurrió a las elecciones municipales de 2019 como candidata número 5 del PSOE de Melilla, y que dijo, en declaraciones a los periodistas, que asume este cargo con mucha ilusión, responsabilidad y nervios “por todo lo que conlleva”.
También “con muchísimo trabajo y objetivos que cumplir”. No en vano, recordó que en el seno del PSOE local lleva mucho tiempo trabajando en esta materia, por lo que ahora le tocará “defender esas medidas estrella del PSOE que pertenezcan a los ámbitos” de actuación de su Viceconsejería. Dichas competencias serán dadas a conocer hoy en su primera rueda de prensa como miembro del Gobierno, que ofrecerá junto a Rojas.

Recuerdo para Vizcaíno
El presidente y la vicepresidenta tuvieron palabras de recuerdo para Francisco Vizcaíno, que renunció a sus cargos públicos tras solicitar una subvención de 5.500 euros para la compra de un vehículo eléctrico, la cual rechazó a raíz de la polémica surgida.
Con la entrada de García Maeso, el Gobierno de Melilla, que conforman desde junio de 2019 Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), vuelve a estar integrado por 12 miembros, concretamente el presidente, siete consejeros y cuatro viceconsejeros.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

García Maeso toma posesión como viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal

Salir de la versión móvil