Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gamarra denuncia que Sánchez esté abierto a una «reforma a la carta» de la LeCrim para que sus socios no rindan cuentas

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, acusa a Pedro Sánchez de cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para beneficiar a sus socios y evitar rendir cuentas ante la justicia. Miguel Tellado, portavoz del PP, afirma que la Ley de Amnistía propuesta por Sánchez no es constitucional.
GAMARRA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, esté dispuesto a acometer una «reforma a la carta» de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para «acotar las investigaciones judiciales» y que sus socios no tengan «que rendir cuentas ante la Justicia» con el fin de lograr el apoyo de Junts a la Ley de Amnistía. (Foto Europa Press).

Así se ha pronunciado después de que en una entrevista en La Sexta el presidente del Gobierno haya abierto la puerta a realizar una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal como parte de la negociación para convencer a Junts que vote a favor de la Ley de Amnistía, que beneficiará a los implicados en el proceso independentista.

Gamarra ha acusado al Gobierno de estar «dispuesto a legislar y a modificar leyes en beneficio únicamente de quienes tienen los votos que les permiten seguir en la Moncloa», algo que, a su juicio, «vuelven a ver hoy» con esas palabras de Sánchez.

«El propio Pedro Sánchez ha declarado estar dispuesto a cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acotar las investigaciones judiciales y poner fin a las prórrogas con la finalidad de lograr el apoyo de Junts a la Ley de Amnistía», ha proclamado.

Aplicar la «ley del embudo en la justicia»

Según Gamarra, se trataría de «una reforma a la carta» y «una amnistía por la puerta de atrás para que sus socios no tengan que rendir cuentas ante la Justicia». «El Gobierno de Pedro Sánchez busca aplicar la ley del embudo en la Justicia, que los jueces no investiguen nada que tenga que ver con él o con sus socios y, si lo hacen, acusarles públicamente de prevaricación», ha resaltado.

La ‘número dos’ de PP ha asegurado que con Sánchez España «es un país en que los jueces se tienen que defender de los políticos, que les acusan y que les señalan públicamente» y donde, según ha reiterado, el Gobierno está dispuesto a cambiar leyes para «beneficiar» a los que le apoyan para seguir en Moncloa.

Asimismo, Gamarra ha destacado que este lunes han conocido «dos informes en relación a la misma causa» que afecta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, «que tiene que ver con los posibles indicios de terrorismo y que entre ambos informes contradictorios ha ocurrido una conversación o una reunión con el Fiscal General del Estado».

Por eso, ha solicitado de nuevo «transparencia» e «información» sobre este asunto. Esta mañana, Gamarra ya reclamó que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, aclare en el Congreso si presionó al fiscal del Tribunal Supremo para que no pida investigar a Puigdemont por terrorismo en la causa de ‘Tsunami Democràtic’.

«Pedimos que, de manera urgente, comparezca el fiscal General del Estado para explicar sobre qué se habló y qué ha tenido que ver en ese cambio de posición de ese informe del fiscal en una causa que curiosamente afecta a Puigdemont, el socio del que depende Pedro Sánchez para seguir siendo presidente del Gobierno de España», ha reiterado después en un vídeo grabado que ha difundido el PP.

Tellado a Sánchez: La ley de amnistía no es constituciones

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, también ha respondido al jefe del Ejecutivo tras la defensa que ha hecho en La Sexta la Ley de Amnistía, asegurando que esa proposición, tal como está ya redactada, cubre «todos los supuestos» del ‘procés’.

«La Ley de amnistía ni es reparadora, ni valiente, ni constitucional. No hay mentira, por mucho que se empeñe en repetirla, capaz de tapar la necesidad del PSOE de comprar el poder con los siete votos de Junts», ha declarado Tellado en un mensaje en su cuenta en la red ‘X’, antes Twitter, que ha recogido Europa Press.

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€