El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha mostrado su preocupación por «la agilidad en la tramitación y resolución de las prestaciones sociales, como el Ingreso Mínimo Vital», según ha explicado en una entrevista a Europa Press, en la que recuerda que estas ayudas son solicitadas por «personas vulnerables» que «no pueden esperar a que sus expedientes se demoren porque tienen necesidades perentorias».
Europa Press
Gabilondo ha señalado que «la pobreza es un elemento de riesgo decisivo para los derechos de las personas y requiere una actuación específica y directa para afrontarla desde todas las administraciones y de la sociedad misma» para mejorar esta situación.
A su juicio, la lucha contra la pobreza se ha de convertir en «una prioridad» para todas las instituciones, así como el «afrontar la desigualdad que se acrecienta con esta mayor vulnerabilidad». «No hay mayor injusticia que la pobreza», ha apuntado.
Y, en este sentido, también se ha referido a la situación del poblado madrileño de la Cañada Real Galiana, en donde cerca de 4.000 vecinos, unos 1.800 de ellos menores, viven desde finales de 2020 sin electricidad en una situación que, para Gabilondo es «insostenible».
Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su segunda victoria consecutiva ante el BM. Alcobendas. El…
La U.D. Melilla B enfrentará el domingo a la U.D. Torre del Mar en un…
La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…