Un intenso debate en la Asamblea de Melilla sobre acusaciones de racismo entre partidos políticos.
La Asamblea de Melilla ha vivido este viernes un episodio cargado de polémica en el que Coalición por Melilla (CPM) ha lanzado acusaciones de racismo contra el Gobierno regional (PP) por los criterios de concesión para la Medalla de Oro de la Ciudad y de la placa al mérito social.
La polémica ha estallado después de que la diputada de la formación localista Cecilia González cuestionara la proposición del Ejecutivo melillense de conceder al placa al mérito social al piloto José Castaño de Meneses y no a los ciudadanos Nabil Belaid, Liazid Abdelkader y Mohamed Kouss que “salvaron la vida de un ciudadano que sufrió un grave accidente de circulación”.
González ha lamentado que el Ejecutivo melillense “no vea meritorio” esta “acción heroica” al no llevarla a debate a la comisión de Cultura, acusando al Gobierno local de considerar más importante “llevar el espíritu de Melilla que salvar una vida”.
“¿O es porque unos son blanquitos y otros morenitos?”, ha preguntado, desatando la indignación entre la bancada popular y del presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, quien ha retirado la palabra a la dirigente cepemista por dicho comentario, enfrascándose en una discusión con ésta última y su compañera de bancada Dunia Almansouri.
“No permito que se digan esas apreciaciones porque, aparte de injustas, son tremendamente discriminatorias. Está usted insultando a la Asamblea en su conjunto y no le permito que diga eso”, ha dicho visiblemente enojado.
No obstante, y a pesar de su intención de retomar el debate, el rifirrafe con las diputadas cepemistas ha proseguido después de que Almansouri acusara a Imbroda de prevaricar y ejercer un “abuso de poder” por retirarle la palabra a su compañera de partido, enzarzándose en una fuerte discusión con la primera autoridad municipal.
“No voy a consentir que se diga que hay una separación entre blancos y negros, entre moros y cristianos, y que la política es contra los moros por parte de los cristianos. No lo voy a consentir”, ha recalcado el dirigente popular, que ha amenazado a la portavoz cepemista con expulsarla del pleno.
Posteriormente, en rueda de prensa, Imbroda ha acusado a CPM de “intentar hacer un foso entre culturas” con el ánimo de separarlas, algo que “es muy malo para Melilla y para España” y base del discurso de esta formación de “blancos contra negros o negros contra blancos” desde su creación en 1995.
Según Imbroda, la política de CPM es “hacer una ruptura entre dos bloques” y “si no es capaz de hacerla, está perdido”, por lo que “se encuentra en la necesidad de abrir otra vez cismas entre culturas”, aunque ha advertido: “Van a seguir perdiendo estrepitosamente”.
“Es una desgracia para Melilla que un partido con esos planteamientos exista”, ha agregado Imbroda para situar al PP en el lado contrario, con un planteamiento basado en la igualdad y con una militancia en la que el 30 % son de origen bereber.
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…
La Policía Nacional ha valorado de forma positiva la implementación del Plan Comercio Seguro 2025…
NUEVA ERA MELILLA F.S.-JUMILLA F.S.: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Un Nueva Era Melilla…
C.B. LA MOJONERA-MCD LA SALLE NACIONAL: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS El MCD La…