Frontex, bonificación a la Seguridad Social, financiación de la universidad y más profesionales sanitarios, “grandes compromisos” de Feijóo (PP) con Melilla

Alberto Núñez Feijóo e Imbroda saludando en un acto público

El presidente del PP presenta su “carpeta de Melilla y de Ceuta” en la que se compromete con la seguridad y la protección de nuestras fronteras, y se conjura en dar “un vuelco” a las políticas económicas y sociales que conviertan a estas ciudades autónomas en lugares “más prósperos y atractivos

 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes durante un acto público en Melilla rodeado de afiliados, simpatizantes y el Comité de Dirección de su partido -que, por primer vez, se ha celebrado en la ciudad autónoma y fuera de Génova- una “carpeta” llena de “grandes compromisos” para con Melilla y Ceuta y que, según ha manifestado, “formará parte de la agenda del Gobierno de España” . Esa agenda, ha proseguido, establecerá un plan de cuatro años de compromisos y de inversiones explícitas con Melilla.

En definitiva, un “contrato” con Melilla que incluirá una serie de objetivos a cumplir para dar “un vuelco” a las políticas económicas y sociales que conviertan a estas ciudades autónomas en lugares “más prósperos y atractivos”.

En primer lugar, se compromete a defender que Ceuta y Melilla cuenten con una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y la colaboración de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). “Melilla es y será España. Es una frontera española y europea. Su protección no es opcional ni negociable”, ha subrayado.

Feijóo ha apuntado también a la prosperidad y el Estado del Bienestar para que los jóvenes vean en Melilla un ciudad donde “forjar su proyecto vital y donde quienes residan tengan una vida segura, próspera y de calidad al igual que el resto de los españoles”. Por eso, se ha comprometido a recuperar el anterior sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales a la Seguridad Social para fortalecer el régimen económico y fiscal de la localidad norteafricana que facilite la implantación de nuevas empresas.

Ha asegurado que el Gobierno central ha bloqueado en el Congreso la tramitación de la proposición de ley del PP para recuperar dicha bonificación.

Dentro de este plano económico, ha apostado por “inversiones dignas” para garantizar la conectividad entre Melilla y la península.

Educación y Sanidad

También ha puesto el foco en la educación, “cimiento de la riqueza, libertad, conocimiento e igualdad”, prometiendo financiar “correctamente” la universidad en Melilla para que los jóvenes no tengan que emigrar de la ciudad y para hacer “los grados universitarios que merecen”.

Otro de los servicios básicos a ojos del líder popular es la sanidad pública. En este sentido, considera una “falta de respeto” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “viniera a inaugurar un edificio y decir que es un hospital”. “Un hospital no lo es mientras no tenga los profesionales necesarios, el equipamiento correcto. Mientras las urgencias, los quirófanos, los bloques quirúrgicos y los laboratorios no estén lo suficientemente ordenados y equipados”, ha argumentado. Por ello, ha prometido aumentar el número de profesionales sanitarios, mejorando sus condiciones, para asegurar una “cobertura digna”.

Por último, promete reforzar la presencia de la instituciones estatales en la ciudad, así como de la Unión Europea mediante su equiparación al de una región ultraperiférica.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€