El Club Marítimo acogió ayer tarde el acto de clausura de la Primera Olimpiada Nacional Matemática Alevín organizada por la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM). La tarde se inició con la conferencia que sobre La Magia de las Matemáticas impartió el catedrático Pedro J. Martínez, que detalló cómo se aplican las Matemáticas en la vida cotidiana.
La organización, agradeció a los equipos llegados desde la península, al Colegio España y al equipo melillense que ha tomado parte en esta competición su participación. No olvidaron a Luis Serrano, anterior presidente de la SMEM, al que homenajearon en el acto por su entrega y empuje.
Acto seguido se procedió a la entrega de premios. Todas las delegaciones recibieron un diploma de participación y se premió al equipo que ganó la prueba grupal, grupo formado por representantes de las distintas comunidades participantes. Por último, además de las menciones de honor al concurso de fotografía, se premió a los tres alumnos que han obtenido las mejores notas como han sido Francisco García Castero de Castilla La Mancha; Amram Chan de Galicia y Rubén Prieto Martínez de Melilla.
En el transcurso del acto, el representante del grupo de Castellón y dos alumnos, uno de Melilla, expusieron sus impresiones sobre las Olimpiadas, dejando patente que ha sido una experiencia inolvidable. Como colofón, los asistentes fueron agasajados con una cena.
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…