Icono del sitio MelillaHoy

Casi 200.000 euros para mejorar la movilidad peatonal en la calle Hospital Militar

Las aceras cuadriplicarán sus dimensiones de ancho actuales, pasando de 1,20 a una media de 4,8 metros

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente inició ayer las obras para la adecuación, mejora y ampliación de la acera perimetral de la calle Hospital Militar, que supondrá un desembolso de 199.252 euros, y permitirá embellecer además una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto hacia el casco urbano. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acudió ayer a la presentación de esta actuación, que ha sido adjudicada por un 20% menos del presupuesto inicial con el que salió a concurso, que era de 249.220 euros.
Quevedo subrayó la importancia de este proyecto porque supondrá mejorar la movilidad peatonal en una zona de mucho tránsito de estudiantes del Colegio Enrique Soler y el instituto Juan Antonio Fernández, y de los usuarios del Parque Forestal, ensanchando las aceras y mejorando los pasos de peatones mediante regulación semafórica.
Según explicó el consejero, las aceras cuadriplicarán sus dimensiones de ancho actuales, pasando de 1,20 a una media de 4,8 metros.

Entrada a Melilla
Esta obra, que tiene un periodo de ejecución de tres meses, tiene como segundo objetivo embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto, para lo que se plantarán 43 nuevos árboles y se instalarán jardineras junto a los acuartelamientos, permitiendo así potenciar el uso peatonal de esta zona, haciéndola “más atractiva y cómoda” a los viandantes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 200.000 euros para mejorar la movilidad peatonal en la calle Hospital Militar

Salir de la versión móvil