agosto 12, 2022 17:17

Fran Antón y su teatro inclusivo

Verónica García Canela

Hace veinte años que me dedico a la educación de alumnos/as con necesidades educativas especiales. A lo largo de este tiempo he experimentado momentos realmente maravillosos en la docencia, gracias a personas que se han dedicado en cuerpo y alma a potenciar sus fortalezas.
Los niños/as con discapacidad sensorial también tienen sueños y proyectos, pero en ocasiones su proyección de futuro se ve mermada por una falta de conciencia social.


La cultura constituye una pieza clave para avanzar en la inclusión, aumentando su valor de manera incalculable cuando además de divertirnos , provoca cambios sociales.


Fomentar una cultura de inclusión, lleva al avance de futuras generaciones, al progreso y al crecimiento del país, gracias a la involucración activa de todas las personas en ámbitos sociales, culturales y económicos.
Lograr la inclusión social plena de las personas con discapacidad requiere perseverancia, actitud y trabajo en equipo.


El pasado 24 de junio pude experimentar como una de mis compañeras de la obra teatral La casa de Bernarda Alba, hizo realidad su sueño de niña. María Farida Mohamed Villanueva, una mujer con discapacidad y a la que siempre le gustaron las artes escénicas, tuvo la oportunidad de comenzar sus clases de interpretación por primera vez en el INVERNADERO, escuela teatral que le abrió sus puertas desde el primer momento.


En mi nombre y en el de todos mis compañeros de reparto, queremos felicitar a nuestro director Fran Antón López por aceptar el desafío que conlleva dirigir a una persona con discapacidad.


Delia Pardo, Chony Garnica, Clara Espejo, Lucía Cruces, Lorena Gazzotti, Ángela Hernández, Rubén Abad y yo queremos agradecerle la experiencia tan gratificante que nos ha hecho pasar incluyendo a María Farida en este proyecto, desde su grandeza, aparcando a un lado sus debilidades.


Su sensibilidad y la forma tan bella que tiene de mover conciencias siempre serán el mayor éxito de Antón.

Foto Tommy Tomé Fornieles

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas