Así lo ha confirmado el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, que ha informado también que el Gobierno local reparará en estos días las placas de escayola que corren riesgo de caerse en el citado colegio
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que el área que él dirige, junto con la de Fomento, acometerá la sustitución del techo del CEIP Real y, a su vez, retirará el amianto que exista en dichas instalaciones.
Fernández, que ha realizado estas declaraciones pocas horas después de la protesta de familias y sindicatos en dicho centro educativo, ha informado que el expediente para acometer dicha actuación está “en curso” y asegura que se llevará a cabo a lo largo del curso, aunque no ha dado fecha exacta.
Además, ha agregado que esta semana repararán en estos días las placas de escayola que corren el riesgo de desprenderse y afectar tanto a alumnos como a profesores y resto de personal educativo.
“Eso lleva su proceso, pero así sucede con todas las reformas que tenemos en todos los centros”, ha admitido, aseverando que hacen “muchísimas actuaciones en todos los centros”.
«Casos puntuales»
Preguntado por la posibilidad de trasladar los alumnos a otros centros mientras se ejecuten las obras, Fernández ha dicho que eso lo tendrán que determinar los técnicos de Fomento.
El popular cree que puede haber “casos puntuales” de presencia de amianto en otros centros escolares, así como en la cubierta del Pabellón ‘Lázaro Fernández’, donde también llevarán a cabo una reforma integral del mismo.