Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte 126.792 euros para rehabilitar el Almacén de la Florentina

El Almacén de la Florentina es la sede del Club Scorpio de Aventuras
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla empezó ayer una obra de consolidación y rehabilitación del Almacén de la Florentina, de 1781 y ubicado en el primer recinto amurallado de Melilla la Vieja, que supondrá una inversión de 126.792 euros, el 80 % de la cual está financiada con Fondos Feder. El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, acudido al inicio de esta nueva actuación de consolidación y recuperación del patrimonio histórico que va a llevar a cabo durante los próximos dos meses la Consejería de Fomento, que aporta a esta obra los 25.358 euros restantes de la inversión necesaria.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda destacó la cantidad de proyectos que ejecuta la Ciudad Autónoma para “cuida y remozar” el recinto amurallado de Melilla la Vieja, que está “espléndido”, algo que puso en valor por tratarse de patrimonio histórico de la ciudad.
Explicó que esta obra pretende consolidar los cuatro laterales de lienzos de la muralla, ya que, aunque “las crónicas del lugar dice que fue hecho a prueba de bombas”, el paso del tiempo a lo largo de más de dos siglos, las inclemencias meteorológicas y su proximidad al mar han provocado orificios y otros deterioros que hacen necesario esta actuación.
Además, en este proyecto también se va a reparar la carpintería, parte de la cual es original de su construcción a finales del siglo XVIII, en la época de Carlos III, y se va a hacer accesible el almacén, que está siendo utilizado por el Club Scorpio de Aventuras, para el que esta obra es “una vieja aspiración”.
Otro de los objetivos de esta obra es el embellecimiento del Almacén de la Florentina, en el que se van a eliminar la vegetación que ha ido surgiendo y, además, se van a ocultar detrás de la pared las diferentes conducciones y cableados, que ahora llevan unos tubos que afean el conjunto patrimonial.
Imbroda destacó la creación de empleo que también va a suponer esta obra, algo importante para “dar vida a las empresas” y “mantener el tejido social y económico”.
Está previsto que esta actuación, que afecta a 842 metros cuadrados del recinto amurallado, esté finalizada para el 2 de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€