Categorías: Deportes

Flavio Calafell: “Un 0-3 a domicilio es satisfactorio, pero la Liga no ha hecho más que comenzar”

El Club Voleibol Melilla llegará a su próximo encuentro de Liga en un excelente momento, con dos victorias de dos y colíder del Grupo B de la Superliga Femenina-2, después de superar al C.V. Esplugues por 0-3, tras unos parciales de 21-25, 16-25 y 26-28. Sin embargo, las melillenses volverán a jugar de nuevo este sábado en Barcelona, donde se enfrentarán al C.V. Vall D’Hebrón, en partido correspondiente a la tercera jornada (Pabellón Égora Olímpic: 16’30 horas).

Flavio Calafell, entrenador del conjunto melillense, se mostró muy contento con la victoria. “Indudablemente un 0-3 a domicilio es satisfactorio, por lo que implica no sólo el resultado, sino tres nuevos puntos, pero sólo hay que hacer la lectura del encuentro, que creo que es lo más responsable”.

El técnico argentino del Club Voleibol Melilla explicó que cada set fue diferente. “El primero fue disputado hasta el 18-18 y a partir de ahí terminamos de sacar una ventaja y se llegó antes a los 25 porque hubo más concentración y más efectividad que las catalanas”.

En cuanto al segundo set destacó que fue de “muchísima calidad” de sus jugadoras, “ya que superaron ampliamente al rival en todos los aspectos del juego”, mientras que la tercera manga fue compleja porque por “más que insistas en que el nivel de concentración no puede bajar, porque el rival va 2-0 abajo y lo tiene que intentar como una última oportunidad para recuperarse, tú no interpretas que el partido requiere de la misma intensidad o aún más porque justamente del otro lado te van a exigir”.

“Durante casi todo el tercer set fuimos por debajo, pero llegó la rotación con Greta en el saque, el Esplugues comenzó a tener dificultades para rotar, sumamos un punto tras otro y se acabó dando vuelta al marcador de manera heroica y acertando, pero fue a partir de que el conjunto barcelonés se vio cómodo porque tenía una ventaja de 23-16 y no cerró el parcial, por lo que nos dio la oportunidad que el partido acabara 0-3”, indicó el preparador del Club Voleibol Melilla.

No obstante, Flavio Calafell considera que la Liga no ha hecho más que comenzar y hay que trabajar arduamente para mejorar. “Hay que interpretar que la Liga está recién iniciada y si no resolvemos o no ajustamos lo necesario, como dije la semana anterior, para ser protagonistas en todo momento, vamos a pasar dificultades. De hecho, en el encuentro del pasado sábado pasamos dificultades más allá del 0-3 final”, concluyó.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Flavio Calafell: “Un 0-3 a domicilio es satisfactorio, pero la Liga no ha hecho más que comenzar”

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

7 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

7 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

10 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

10 horas hace