Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flavio Calafell: “Un 0-3 a domicilio es satisfactorio, pero la Liga no ha hecho más que comenzar”

El Club Voleibol Melilla está en buena forma, con 2 victorias en la Superliga Femenina-2. El entrenador está contento pero advierte que deben seguir trabajando para ser protagonistas en la liga.
FLAVIO CALAFELL

El Club Voleibol Melilla llegará a su próximo encuentro de Liga en un excelente momento, con dos victorias de dos y colíder del Grupo B de la Superliga Femenina-2, después de superar al C.V. Esplugues por 0-3, tras unos parciales de 21-25, 16-25 y 26-28. Sin embargo, las melillenses volverán a jugar de nuevo este sábado en Barcelona, donde se enfrentarán al C.V. Vall D’Hebrón, en partido correspondiente a la tercera jornada (Pabellón Égora Olímpic: 16’30 horas).

Flavio Calafell, entrenador del conjunto melillense, se mostró muy contento con la victoria. “Indudablemente un 0-3 a domicilio es satisfactorio, por lo que implica no sólo el resultado, sino tres nuevos puntos, pero sólo hay que hacer la lectura del encuentro, que creo que es lo más responsable”.

El técnico argentino del Club Voleibol Melilla explicó que cada set fue diferente. “El primero fue disputado hasta el 18-18 y a partir de ahí terminamos de sacar una ventaja y se llegó antes a los 25 porque hubo más concentración y más efectividad que las catalanas”.

En cuanto al segundo set destacó que fue de “muchísima calidad” de sus jugadoras, “ya que superaron ampliamente al rival en todos los aspectos del juego”, mientras que la tercera manga fue compleja porque por “más que insistas en que el nivel de concentración no puede bajar, porque el rival va 2-0 abajo y lo tiene que intentar como una última oportunidad para recuperarse, tú no interpretas que el partido requiere de la misma intensidad o aún más porque justamente del otro lado te van a exigir”.

“Durante casi todo el tercer set fuimos por debajo, pero llegó la rotación con Greta en el saque, el Esplugues comenzó a tener dificultades para rotar, sumamos un punto tras otro y se acabó dando vuelta al marcador de manera heroica y acertando, pero fue a partir de que el conjunto barcelonés se vio cómodo porque tenía una ventaja de 23-16 y no cerró el parcial, por lo que nos dio la oportunidad que el partido acabara 0-3”, indicó el preparador del Club Voleibol Melilla.

No obstante, Flavio Calafell considera que la Liga no ha hecho más que comenzar y hay que trabajar arduamente para mejorar. “Hay que interpretar que la Liga está recién iniciada y si no resolvemos o no ajustamos lo necesario, como dije la semana anterior, para ser protagonistas en todo momento, vamos a pasar dificultades. De hecho, en el encuentro del pasado sábado pasamos dificultades más allá del 0-3 final”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€