Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Flavio Calafell: “La derrota es responsabilidad absolutamente mía porque no encontré soluciones a las dificultades”

El Club Voleibol Melilla perdió 3-0 contra el CVS U Energía Sóller, cayendo a la tercera posición fuera de los Play-Offs. El entrenador reconoció su responsabilidad y busca soluciones para mejorar.
ENTRENADOR VOLEY FEMENINO

Flavio Calafell, entrenador del Club Voleibol Melilla, se mostró decepcionado con el mal encuentro y la derrota de su equipo en la cancha del CVS U Energía Sóller, que además desbanca al conjunto melillense de la segunda hasta la tercera posición, fuera de los puestos de Play-Offs. Las melillenses completaron el peor partido de la temporada y cayeron derrotadas por 3-0 (17, 27-25 y 25-14). El técnico argentino así lo reconoció al final del encuentro y entonó además el “mea culpa” con sus decisiones. “Es complicado manifestarse después de una derrota, una más, y en muy poco tiempo, que además complica muchísimo las cosas. Penalizamos lo de hace dos semanas frente al C.V. Esplugues en Melilla. Mi equipo se vio superado, yo me vi superado por el planteamiento táctico y lo tengo que reconocer”, resaltó.

El entrenador del Club Voleibol Melilla destacó las buenas prestaciones del conjunto balear en el saque y en la recepción en el primer set. “La consecuencia fue esa, que nos estaban dando un baño táctico, que es mérito del entrenador rival y demérito mío”, aunque en la segunda manga “empezamos a sacar atrás, a la zona 1, pudimos leer mejor el juego y lo llevábamos medianamente bien, pero se nos volvió a caer la recepción cuando teníamos los puntos de ventaja para tratar de defenderlo con el juego, y aún así tuvimos en un momento la posibilidad de dar la vuelta y cerrar el set a favor, con lo cual hubiese sido probablemente otro partido o por lo menos habría que haber jugado un set más”.

Sin embargo, aseguró que las cosas tampoco salieron bien en el tercer set. “Intenté una alternativa más, pero también me di de bruces y está claro que la derrota es responsabilidad absolutamente mía porque no encontré soluciones a las dificultades que presentó el rival y a las características o las posibilidades de mi equipo y de mis jugadoras”.

Para concluir, subrayó que su principal objetivo tras esta derrota es buscar soluciones para volver a ser el equipo de la primera vuelta. “Desde la sexta jornada hemos tenido soluciones y hemos jugado bien, como se vio en la Copa Princesa, con una buena estructura y opciones incluso para lograr algo importante. Pero está claro que ahora se nos ven todas las costuras expuestas, y veremos cómo puedo recomponer esto, si tengo la capacidad de hacerlo, y seguir sin bajar los brazos. Debemos esperar a que el Energía Sóller tropiece y asegurarnos de no cometer errores en ninguno de los partidos que quedan”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€