El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura y el vicerrector de los Campus de Ceuta y Melilla de la Universidad de Granada, Salvador del Barrio han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el estudio de las especies y hábitats de los acantilados de Aguadú y el Barranco del Nano.
Según han informado, son las dos Zonas de Especial Conservación (ZEC) de Melilla, integradas en la Red Natura 2000, y el objetivo del acuerdo es hacer un seguimiento de su estado de conservación e implementar medidas que las protejan.
El convenio recuerda la “importancia ecológica” de las dos zonas, con especies con un alto estatus de protección, y demuestra una vez más la colaboración alcanzada entre la Ciudad Autónoma y la UGR.
La presentación en el Palacio de la Asamblea melillense ha contado también con la presencia del diputado para Universidades, Jesús Romero Imbroda y la investigadora del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Educación de Melilla, Carmen Enrique Mirón.