Finalizan las obras de remodelación en la calle Tadino de Martinengo tras más de 10 meses

calle Tadino de Martinengo

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes achaca a «causas ajenas», como la pandemia, el cierre fronterizo y las “suspicacias” de los vecinos, el retraso en la ejecución de la vía

El Gobierno de la Ciudad se ha disculpado ante los vecinos de la zona por las molestias que les puede haber causado dicha demora en la conclusión de las obras. Aun así, asevera de que dichas obras, que han supuesto una inversión de más de 800.000 euros, hayan terminado con «éxito». «Se ha actuado sobre una superficie de casi 18.000 metros cuadrados que supone desde la rotonda de carretera a Farhana que conecta con otras zonas de la ciudad, con la glorieta de calle Ibáñez Marín subiendo por Tadino de Martinengo, lo que se conoce como Barrio Cuernos y adyacentes», explica.

Entre los fines que se han logrado con dicha remodelación, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes señala que las principales actuaciones se han derivado al arreglo de la calzada y en el ensanchamiento de la calle Pedro Mendoza hasta el interior del barrio. Aparte de esto, se ha reducido el paso de los vehículos a motor «ensanchando la serie y dando prioridad al peatón», además de ampliar la zona de acceso a “una de las puertas” del CEIP León Solá».

Bussian asegura que dicha inversión va al «unísono» junto con otras «importantes actuaciones» que se están elaborando para lograr la mejora de las infraestructuras urbanas.

«Después de 20 años hay determinados barrios que no han disfrutado de una recuperación de sus dotaciones básicas con respecto al mobiliario urbano y nosotros estamos actuando al mismo tiempo como puede ser en las últimas obras acometidas en Mustafa Arruf y adyacentes», sostiene Bussian, quien destaca entre otras actuaciones que se están ejecutando o se van a ejecutar su área en mejorar la accesibilidad en Avenida Reyes Católicos con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el barrio del Tesorillo Chico, Avenida Donantes de Sangre o la recuperación de todos los pavimentos de acera desde la calle Ibáñez Marín hasta La Cañada de Hidum, esta última obra cifrada en casi 500.000 euros.

«Importantes actuaciones, inversión e infraestructuras para intentar recuperar en diversos puntos de la ciudad esa dotación de equipamiento urbano», resumió Bussian, quien reconoce que las obras le han supuesto un auténtico «dolor de cabeza» a la Consejería, pero afirma que «no le iba a dar la espalda a los vecinos».

“Hemos atendido propiamente a varios representantes vecinales y también a particulares que estaban sufriendo agravios, y siempre se les ha atendido para subsanar lo antes posible el agravio que estaban sufriendo”, agregó Bussian, quien afirma que, a pesar de las “dificultades” se ha podido acometer una obra en dicha vía después de 20 años. Una vía que la Consejería consideraba necesaria ya que, según sostiene, pasar por allí era un “suplicio” con respecto a las “regularidades que sufría la calzada”.

La pandemia y el cierre fronterizo, entre las causas que han propiciado el retraso

El titular de Urbanismo reconoce que una obra de estas características podía levantar «suspicacias» en algunos vecinos de la zona por las «molestias» que le podía ocasionar a determinadas horas, aunque asegura que se este problema se ha ido «subsanando».

Junto a esto, Bussian ha añadido la pandemia y el cierre de la frontera con Marruecos, que ha dificultado la importación de material de construcción, como otras de las principales razones que ha ocasionado que las obras se prolonguen más de lo previsto. Además, ha deslizado que algunos vecinos han intentado «interrumpir» las obras por motivos que asegura desconocer.

«Esta Consejería no iba a ceder ante ningún chantaje en particular. Por eso, ante cualquier asunto de desorden público nos pusimos en contacto con las autoridades policiales, a las cuales agradezco su plena colaboración por garantizar el normal desarrollo de las obras», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€