El próximo 30 de mayo finaliza el primer plazo para solicitar las ayudas que Proyecto Melilla, S.A, ofrece a las pymes de la ciudad. Los interesados en alguno de los regímenes de ayudas ofertados, podrán presentar las solicitudes en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES) hasta la fecha indicada. Estas ayudas nacen con el objetivo de apoyar el empleo y la generación de inversiones en la ciudad, a través de incentivos y ayudas destinadas a emprendedores y empresarios. Las ayudas, según informó ayer la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), cuyo primer plazo finaliza el mes de mayo son las siguientes:
Ayudas a la inversión – Microempresas: Destinadas a empresas melillenses que ocupen a menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los dos millones de euros anuales.
Ayudas financieras a la inversión para empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad: Dirigidas a facilitar, mediante subvenciones financieras a la inversión, la ampliación, modernización y/o diversificación de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla para la implantación de sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca "Melilla Calidad".
Ayudas a la Inversión con creación de empleo en las pymes: Con el objetivo de fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones financieras a los proyectos de inversión que generen empleo.
Estas ayudas están financiadas en un 20% por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del P.O. 2014-2020, bajo el lema "Una manera de hacer Europa"
Ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo en Melilla: Con el objetivo de fomentar el empleo por cuenta ajena y el autoempleo, incentivando los sectores de la población más desfavorecidos. Cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) y un 20% por la Ciudad Autónoma.
Plan de Inserción Laboral: Ayudas que nacen con objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas de la ciudad.
Los empresarios que se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante seis meses a desempleados a jornada completa o a media jornada, pudiendo extender la subvención hasta los nueve meses, en la que estará incluido el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social, en el caso en que el empresario se comprometa a prorrogar la contratación otros seis meses.
Este régimen de ayudas está financiado en un 100% por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Para más información, los melillenses interesados podrán contactar con Proyecto Melilla, S.A. en el teléfono 952 67 98 04 o en la web www.promesa.net, en la sección "Empresas".
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…
España se enfrenta a un aumento alarmante de ciberataques, destacándose en vulnerabilidad relativa en Europa.…