Fin de semana de conciertos, ofrecidos por la Escuela de Flamenco y la Banda, Orquesta y Coro “Ciudad de Melilla”

Escuela de Flamenco y la Banda, Orquesta y Coro “Ciudad de Melilla”

Esta misma noche la Banda de Música interpretará un concierto en el Auditorio Carvajal, con entrada libre.

Ayer jueves se presentó parte del programa musical de la agenda cultural (hasta finales de julio), con la presencia de la consejera de Cultura, Educación, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, junto a Sergio Rincón, director de la escuela de Banda, Orquesta y Coro “Ciudad de Melilla” y de la Orquesta Sinfónica y José Heredia, director de la Escuela de Flamenco de Melilla, que comentaron algunas de las actividades que se van a llevar a cabo durante las próximas semanas.

Este viernes día 2 y sábado 3 de julio, en el Auditorio Carvajal, con entrada libre hasta completar el aforo, a las 20:00 horas,  la Banda de Música, realizará un concierto, del que Sergio Rincón, resaltó que se llevará a cabo por 50 músicos y que será dirigido por Ángel Lasheras, con un protagonismo especial de las trompetas, donde, tal y como indica el director, “hemos tenido la suerte de que este año han llegado, gracias a la Comandancia Militar, dos trompetas muy buenos, y vamos ha hacer un programa especial centrado en ese instrumento principalmente”. El programa “Música Española”, incluirá pasodobles y bandas sonoras como “El hombre de la Mancha”, “La máscara del zorro”, ”El barberillo de Lavapiés” y zarzuela, con un resultado del programa muy variado .

Contará con un aforo de 400 sillas, donde se accederá con mascarillas y con las medidas sanitarias exigidas por la pandemia. Por otro lado, la Escuela de Flamenco de Melilla, realizará dos conciertos durante la mañana del sábado 3, siendo el primero en la Plaza Menéndez Pelayo, a las 12:00 horas y el segundo, en la Plaza Héroes de España, a las 13:00 horas, tocando temas como las sevillanas, las rumbas, los tangos, a los que sumarán otros temas populares de la década de los 60, 70 y 80.
José Heredia, manifestó que el objetivo de la Escuela es “fomentar la música flamenca en Melilla y acercarla a los melillenses para su disfrute”.


El viernes de la semana que viene, también se ofrecerá un concierto en el Parque Hernández, a las 12:00 horas en el que los usuarios de Aspanies, colaborarán con instrumentos flamencos, regalados por la propia escuela durante un curso que realizaron,  junto a los alumnos de dicha Escuela Flamenca.
El sábado de ese mismo fin de semana, a las 22:00 horas, en la Solera Flamenca, llevarán al público palos más hondos como las bulerías, las alegrías o las soleares, que serán interpretados por diferentes cantaores y cantaoras de la Ciudad y acompañados por los alumnos del nivel más avanzado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas