Icono del sitio MelillaHoy

Fin de curso para el Proyecto Alfa y Fratelli del colegio La Salle

Este pasado lunes se cerraron oficialmente los cursos de los Proyectos Alfa y Fratelli desarrollados en las instalaciones del Colegio La Salle de nuestra ciudad. Según ha informado el centro escolar, se entregaron diplomas a los benjamines que han realizados el curso de apoyo educativo y a los jóvenes que terminaron sus cursos de Manipulador de alimentos y de Alfabetización.

El plato fuerte de la tarde fue la entrega de Diplomas para las mujeres del Proyecto Alfa que durante cuatro años han estado siguiendo el Curso de Alfabetización y que culminaban con éste su etapa formativa en el Proyecto. Roberto Larraona, presidente del Proyecto Alfa, en su intervención recalcó la novedad del recién nacido Proyecto Fratelli desde donde se atienden a niños y jóvenes, sobre todo inmigrantes, que necesitan de un refuerzo educativo y de capacitación profesional.

Roberto Larraona recordó también como la Fundación Marcelino Champagnat, unida a los Hermanos Maristas, ha recalado este curso también en Melilla para apoyar y sostener las iniciativas del nuevo Proyecto Fratelli. Sus palabras terminaron agradeciendo a todos los profesionales que trabajan en ambos proyectos y el papel tan importante de los voluntarios que hacen sostenible cada una de las realidades que se programan.

Reconocimiento al Hno Crescencio Terrazas
Este año el reconocimiento al Voluntario del año ha recaído en la persona del Hno Crescencio Terrazas, Hermano de La Salle que desde el inicio del Proyecto Alfa y hasta ahora con 87 años ha ido acompañando y dando vida.
El acto finalizó con la intervención de Próspero Bassets, director del Colegio La Salle que cedió la palabra al Director General de Educación e Igualdad de Melilla, Germán Ortiz que destacó la labor desarrollada tanto en el Proyecto Fratelli con niños y jóvenes así como en el Proyecto Alfa atendiendo a la promoción de las mujeres y animó a todos a que siguieran trabajando en los procesos formativos.
Las últimas palabras del acto fueron para recordar las diferentes actividades programadas para este verano y en la que se esperan que muchos niños, jóvenes y mujeres puedan encontrar su espacio para la formación y el ocio y tiempo libre.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Fin de curso para el Proyecto Alfa y Fratelli del colegio La Salle

Salir de la versión móvil